El poder y la clave para el comienzo del Corazón – Conmemorando el Milad un Nabi ﷺ
De las realidades de Mawlana (Q) impartido por Shaykh Nurjan Mirahmadi
A’uzu Billahi Minash Shaitanir Rajeem
Bismillahir Rahmanir Raheem
Busco refugio en Allah de Satanás el desterrado
En el Nombre de Allah, el más Misericordioso, el más Compasivo
Alhamdulillahi Rabbil ‘aalameen, was salaatu was salaamu ‘alaa Ashraful Mursaleen, Sayyidina wa Mawlana Muhammadul Mustafa ﷺ. Madad ya Sayyidi ya Rasulul Kareem, Ya Habibul ‘Azeem, unzur halana wa ishfa’lana, ‘abidona bi madadikum wa nazarekum.
Reconocer la Mawlid un Nabi ﷺ es una realidad inmensa
No hablábamos del inmenso poder de la Mawlid (celebración del cumpleaños del Profeta). Hablábamos de la realidad de ‘Ya Ahad, Ya Samad, salli ala Muhammad’ y el adorno Muhammadan y la inmensidad de la Mawlid un Nabi (celebración del cumpleaños del Profeta) es una ignición.
يَا أَحَدُ يَا صَمَدُ صَلِّ عَلَى مُحَمَّدٍ
“Ya Ahad, Ya Samad, salli ‘ala Muhammad.”
“¡Oh Único! ¡Oh Eternamente Buscado! Bendice a Muhammad (La paz sea con él).”
Tan pronto como reconcemos el nacimiento de esta realidad inmensa – no es algo pequeño, es un comienzo inmenso. “Innaa fatahna Fatham Mubeena” es una descripción de esta realidad de Mawlid un Nabi ﷺ.
﴾إِنَّا فَتَحْنَا لَكَ فَتْحًا مُّبِينًا ﴿١
48:1 – “Inna fatahna laka Fatham Mubeena.” (Surat Al-Fath)
“Ciertamente te hemos concedido [a Muhammad (Paz sea con él)] una Victoria manifiesta.” (La victoria, 48:1)
Allah (AJ) será conocido a través de Muhammad Rasulallah ﷺ
Nada, nada, nada puede abrir algo para el siervo en esta magnitud si no reconoces la realidad. Ora tanto lo que quieras. Puedes orar por miles años si Allah (AJ) te da una vida así. Puedes ayunar para miles de días – no va a abrir las haqqaiq (las realidades) de Sayyidina Muhammad ﷺ sin reconocer ese sagrado nacimiento.
Por lo tanto, la Mawlid un Nabi ﷺ es la ignición que enciende esa luz. Por eso es tan importante. Tan pronto como nuestras vidas reconozcan la importancia de ese nacimiento, la inmensidad de: ‘Oh, mira, estos shaykhs hablan de estas luces, estas realidades, que Allah (AJ) trae todos estos atributos para hacer la realidad de Muhammadan Rasulallah ﷺ.’ Allah (AJ), un tesoro oculto que desea ser conocido, será conocido a través de qué? A través de Muhammadan Rasulallah ﷺ.
قَال رَسُولَ اللَّه ﷺ، قَالْ اللَّه عَزَ وَجَلْ: ” كُنْت كَنْزاً مخفيا فَأَحْبَبْت أَنْ أُعْرَفَ؛ فَخَلَقْت خَلْقاً فَعَرَّفْتهمْ بِي فَعَرَفُونِي.” [حَدِيثْ اَلْقُدْسِي – بِحَارْ اَلْأنْوَارْ، اَلْعَلَامَةْ اَلْمَجْلِسِيْ، جُزْء ٨٤، صَفْحَة ١٩٩]
Qala Rasulallahi ﷺ, Qala Allah (AJ): “Kuntu kanzan makhfiyya, fa ahbabtu an a’rafa, fa khalaqtu khalqan, fa ‘arraftahum bi fa ‘arafonee.” [Hadith al Qudsi – Behar al Anwar, Al ‘Alama al Majlisi, Juz’ 84, Safha 199]
El Mensajero de Allah (La paz sea con él) dijo que Allah (AJ) dijo: “Yo era un Tesoro Oculto, luego deseé ser conocido, así que creé una creación a la cual Me di a conocer; entonces Me conocieron.” [Hadiz Sagrado – Bihar al Anwar, por Al ‘Alama al Majlisi, Volumen 84, Página 199]
Sin embargo, llegas al nacimiento y no lo reconoces? Así que has insultado directamente a Allah (AJ). Él dice, ‘¿Qué? ¿No reconociste que era un tesoro oculto? ¿No viste el tesoro de Mi existencia, Mi amor, Mi compasión, Mi deen (religión), Mi camino? ¿No lo viste en Muhammadun Rasulallah ﷺ?
Entendemos el amor, la compasión y la generosidad al aprender sobre Sayyidina Muhammad ﷺ
Eso era el peligro y por eso estos Wahhabis locos y las personas sin mente, se oponen a eso porque es el hizbul shaitan (partido de Satanás). Shaitan (Satán) no tiene ningún interés en que alguien se convierta en Muhammadiyoon. Shaitan se lleva bien con Allah (AJ). Él es malo con Bani Adam (hijos de Adán). Shaitan no quiere que nadie logre su realidad. Allah (AJ) quiere que todos logren la realidad.”
Tan pronto como reconocen el nacimiento de Muhammadun Rasulallah ﷺ, por eso vuelve y lee todas las palabras de estos na’at (alabanzas proféticas), todas las palabras de estos salawats (alabanzas al Profeta Muhammad ﷺ) y estas nasheeds (canciones de alabanza) – fue la inmensidad de ese nacimiento. Que en el momento en que esa nuqt (punto) entró en existencia, eso es Mawlid un Nabi ﷺ. Estoy agradecido de que Allah (AJ) decidió ser conocido. ‘Quiero ser conocido. Quiero que Mis realidades se manifiesten. Es el reflejo de La ilaha illallah, nunca puede ser conocido, pero su reflejo debería ser conocido por ti como Muhammadun Rasulallah ﷺ.
لَا إِلَهَ إلاَّ اللهُ مُحَمَّدٌا رَسُولْ الله
“La ilaha illallahu Muhammadun Rasulallah”
“No hay más deidad que Alá, el Profeta Muhammad es el mensajero de Allah.”
Cuando quieres pensar en compasión… ¿cómo conocer la compasión de Allah (AJ)? Al leer la descripción de Sayyidina Muhammad ﷺ. ¿Cómo conocer la generosidad? Es al leer las descripciones de Sayyidina Muhammad ﷺ. Porque lo conoces al verlo en la creación. ¿Quién es el modelo de todo en la creación? Es Muhammadun Rasulallah ﷺ. Si encontraste a alguien más compasivo, más amoroso, más generoso, más hermoso, aquel que trajo la perfección de la religión de Allah (AJ) es un reflejo para que nosotros encontremos a Allah (AJ).
La luz Muhammadan enciende el corazón del siervo
La Mawlid un Nabi ﷺ es un evento que desencadena esa luz. Tan pronto como el siervo reconoce esa luz, vive por el entendimiento de esa luz, vive una vida en que el Ta’zim un Nabi (honrar al Profeta ﷺ) y glorificar el magnífico estatus de Sayyidina Muhammad ﷺ, Allah (AJ) empieza a abrir su corazón. “Idha jaa…” “Innaa fatahna laka Fatham Mubeena.” Qué es el ‘comienzo grande’? Qué es el ‘comienzo’? Es cuando Allah (AJ) abre la luz dentro del corazón de Muhammadun Rasulallah ﷺ. Significa que la luz Muhammadan se enciende dentro del corazón del creyente.
Entonces Allah (AJ) describe que debido a esa luz todas las bendiciones: que Allah (AJ) te perdonará todos tus pecados, perdonará todo el pasado, perdonará todo el futuro. Te mantendrá en el Siratal Mustaqim (el Camino Recto) y luego te apoyará con ‘YansurakAllahu nasran ‘aziza. Te apoyaré con un apoyo poderoso.’
﴾إِنَّا فَتَحْنَا لَكَ فَتْحًا مُّبِينًا ﴿١﴾ لِّيَغْفِرَ لَكَ اللَّـهُ مَا تَقَدَّمَ مِن ذَنبِكَ وَمَا تَأَخَّرَ وَيُتِمَّ نِعْمَتَهُ عَلَيْكَ وَيَهْدِيَكَ صِرَاطًا مُّسْتَقِيمًا ﴿٢﴾ وَيَنصُرَكَ اللَّـهُ نَصْرًا عَزِيزًا ﴿٣
48:1-3 – “Innaa fatahna laka Fatham Mubeena. (1) liyaghfira lakaallaahu maa taqaddama min dhanbika wa maa taakhkhara wa yutimma ni’matahu ‘alayka wa yahdiyaka siraathan mustaqima. (2) Wa yansurakAllahu nasran ‘aziza. (3)” (Surat Al-Fath)
“Ciertamente te hemos concedido, [¡Oh Muhammad!], una Victoria manifiesta. (1) Para que Allah pueda perdonarte tus faltas pasadas y las futuras; y cumplir Su favor sobre ti y guiarte por un camino recto. (2) Y [para que] Allah te ayude con una victoria poderosa. (3)” (La Victoria, 48:1-3)
Debemos difundir continuamente el honor de Sayyidina Muhammad ﷺ
La inmensidad de esa luz se abre completamente a través de la Mawlid un Nabi ﷺ. Es por eso que vivimos nuestra vida de Mawlid a Mawlid, ‘¡Oh Señor, concédeme una vida en la cual ver la Milad un Nabi ﷺ! Si nos pusieron en cuarentena, alhamdulillah, seguimos haciéndolo desde nuestro centro, lo hacemos desde nuestros hogares. Concédeme un sustento para apoyar la Mawlid un Nabi ﷺ. Concédeme una vida en la cual pueda difundir el ta’zim (honor) y el magnífico estatus de Sayyidina Muhammad ﷺ.”
Eso es una señal de la fe de los creyentes y una bendición para sus almas, que todo lo que están haciendo es por esa realidad y basado en esa realidad, Allah (AJ) comienza a abrir las luces Muhammadanas dentro de su corazón. Esa luz empieza a florecer y a brotar en su interior. Como resultado, todos los ayatul kareem (versículos generosos del Sagrado Qur’an) comienzan a describir, ‘Esa luz es ‘Hudan’, una guía para ustedes.
﴾هَـٰذَا بَيَانٌ لِّلنَّاسِ وَهُدًى وَمَوْعِظَةٌ لِّلْمُتَّقِينَ ﴿١٣٨
3:138 – “Haaza bayaanul linnaasi wa hudan wa maw’izatul lilMuttaqeen.” (Surat Ali ‘Imran)
“Este [Qur’án] es una declaración clara para [toda] la gente, y una guía e instrucción para aquellos que son ‘Mutaqeen’ /conscientes (de la presencia divina).” (Familia de Imran, 3:138)
Serás victorioso si la luz de Sayyidina Muhammad ﷺ está dentro de tu corazón
Esa luz es Shahidan, también es testigo para ti. Esa luz es Mubashshiran, es aquella que destellará y enviará luces beatíficas dentro del alma del insan (ser humano). Esa luz es Nazeeran, que te guiará entre lo correcto y lo incorrecto. Porque si la luz de Sayyidina Muhammad ﷺ está dentro del corazón del creyente, entonces son victoriosos porque el amor de Allah (AJ) está con Sayyidina Muhammad ﷺ.
﴾يَا أَيُّهَا النَّبِيُّ إِنَّا أَرْسَلْنَاكَ شَاهِدًا وَمُبَشِّرًا وَنَذِيرًا ﴿٤٥
33:45 – “Ya ayyuhan Nabiyu inna arsalnaka Shahidan wa Mubashshiran wa Nazeera.” (Surat Al-Ahzab)
“¡Oh Profeta! Ciertamente te hemos enviado como testigo, como anunciador de buenas nuevas y como amonestador.” (Surah Al-Ahzab, 33:45)
Subhana rabbika rabbal ‘izzati ‘amma yasifoon, wa salaamun ‘alal mursaleen, walhamdulillahi rabbil ‘aalameen. Bi hurmati Muhammad al-Mustafa wa bi siri Surat al-Fatiha.
Un agradecimiento especial a nuestros transcriptores por su colaboración en la transcripción de esta suhbah.
Original Date of Suhbah: 23 de septiembre 2021
Artículos relacionados:
- Celebrate Mawlid un Nabi ﷺ – His Heart is the House of Qur’an
- Mawlid un Nabi ﷺ is the Celebration of Holy Qu’ran – Where Did Jibreel (as) brought the Wahy
- Power of Milad Nabi ﷺ , Spirituality of Sayyidina Muhammad ﷺ Must Be Present
- Prophetﷺ is Walking Quran -36:69 YaSeen – Huwa Dhikrun wa Quran Mubeen
Por favor considere hacer una donación y apoyarnos en la propagación de estos conocimientos celestiales.
Copyright © 2023 Centro Islámico Naqshbandi de Vancouver. Todos los derechos reservados.