
Cosas Asombrosas Que Hacen Los Angeles En Tu Corazón
Des de las Verdades de Mawlana (Q) como lo enseñó Shaykh Nurjan Mirahmadi
A’udhu Billahi Minash Shaitanir Rajeem Bismillahir Rahmanir Raheem
Me refugio en Allah de Satán, el despreciado en el nombre de Allah, el Mas Beneficioso, el Mas Misericordioso.
Alhamdulillahi Rabbil ‘aalameen, was salaatu was salaamu ‘alaa Ashraful Mursaleen, Sayyidina wa Mawlana Muhammadul Mustafa ﷺ. Madad ya Sayyidi ya Rasulul Kareem, Ya Habibul ‘Azeem, unzur halana wa ishfa’lana, ‘abidona bi madadikum wa nazarekum.
A’udhu Billahi Minash Shaitanir Rajeem Bismillahir Rahmanir Raheem. Atiullaha wa atiur Rasula wa Ulil amre minkum
﴾أَطِيعُواللَّه وَأَطِيعُوٱلرَّسُولَ وَأُوْلِي الْأَمْرِ مِنْكُمْ … ﴿٥٩
4:59 – “…Atiullaha wa atiur Rasula wa Ulil amre minkum…” (Surat An-Nisa)
“…Obedeced a Allah, obedeced al Mensajero y a los que tienen autoridad entre vosotros …” (Las Mujeres, 4:59)
El Mes de Jumadal Awwal Guarda el secreto de 45 (9 x 5)
Y eso es un recordatorio para mí, ana abdukal ‘ajeez, wa dayeef, wa miskin, wa zhalim, wa jahl, y por la Gracia de Allah (AJ) de que todavía existo. Y en este mes sagrado, el quinto mes lunar, esta verdad que Allah (AJ) en este viaje desde la surah 36ava, a la surah 45ava. que este es un viaje al reino, al corazón, al Corazón Divino. Allah (AJ) comienza a definir ese Corazón Divino que es de las verdades de la Realidad de Muhammad. Y luego Allah (AJ) describe que, ‘Le he dado todo a esa realidad o verdad’. Que el quinto mes lunar, por el poder de estos awliyaullah (santos) que representan la realidad del 9, abre los secretos del 45. Y el sura 45avo. y el verso 13avo. donde Allah (AJ) describe lo que le ha dado a Sayyidina Muhammad ﷺ
﴾وَسَخَّرَ لَكُم مَّا فِي السَّمَاوَاتِ وَمَا فِي الْأَرْضِ جَمِيعاً مِّنْهُ إِنَّ فِي ذَلِكَ لَآيَاتٍ لَّقَوْمٍ يَتَفَكَّرُونَ ﴿١٣
45:13 – “Wa sakhkhara lakum ma fis Samawati wa ma fil Ardi jamee’an minhu, inna fee dhalika la ayatin liqawmin yatafakkaron.” (Surat Al-Jathiya)
“Y Él te ha sometido / te ha dado la autoridad [Sayyidina Mahmood (la paz sea con él)], como de Él, todo lo que está en los cielos y en la tierra: He aquí, en eso hay señales para aquellos que reflexionan / Contemplan [Meditan]. ” (Los agachados, 45:13)
El Sagrado Corán Enseña Que Allah (AJ) Le Dio Toda la Autoridad a Sayyidina Muhammad ﷺ
Él recita mejor que yo, así que toco ese (Shaykh refiriéndose al audio del verso anterior que se está reproduciendo). Allah (AJ) describe en el Sagrado Corán en ayatul kareem (el generoso verso del Sagrado Corán), ‘Y te hemos sometido’, y que si tomamos un camino en el que no ser nada en la vida, nada en la vida. No se trata de mí y de Allah (AJ), y de mí y tratar de encontrarme a mí mismo, de Allah (AJ). Ya me negué en la puerta. Que no se trata de mí, rabino, no me importa nada de mí mismo. ¡Yo no existo! Estoy tratando de ser algo de la nada.
Entonces este es un diálogo y una enseñanza de que Allah (AJ) quiere dar las realidades o verdades y los haqqaiqs de lo que Él le ha dado a Sayyidina Muhammad ﷺ. “Y que te hemos sometido, te lo hemos dado como de Él”, de Allah (AJ). Uno que muestra que uno da, uno debe recibir todo lo que está en los cielos y en la Tierra. (Sagrado Corán, 45:13)
Ahle Tafakkur Reflexiona Sobre Los Versículos Del Corán
Y convenientemente omiten ciertas palabras cuando se traducen y tampoco las tienen en esto. “Jameean”. Cualquier cosa que Allah (AJ) describa, ‘Te hemos dado Sayyidina Muhammad ﷺ, todo lo que está en los cielos, lo que hay en la Tierra’, y solo para que ninguno de tus oponentes pueda dudar, Allah (AJ), “jameean”, cualquier cosa entre ellos.
Todo lo que puedas imaginar, Allah (AJ) dice: “Hemos sometido, hemos dado”. Están bajo tu autoridad Sayyidina Muhammad ﷺ, todo entregado al Profeta ﷺ. Todo el reino de los cielos, y todo el mulk (reino terrenal) de todas las tierras creadas, planetas creados, todas las realidades de todos los paraísos, todo dado y sujeto a ti y en eso están las señales, de hecho para aquellos que son ahle tafakkur (gente de contemplación). ‘Por lo tanto, no va a ser, con sólo leerlo rápido y pasar al siguiente ayah (verso), sino que viven una vida que Allah (AJ) enfatiza para aquellos que leen y lento.
Allah (AJ) Le Ha Dado Todo A Sayyidina Muhammad ﷺ
¿Qué está transmitiendo Allah (AJ)? Que lo he dado todo. Todo lo que puedas imaginar de los cielos, todo lo que puedas imaginar de todos los planetas, universos y galaxias creados y sometidos a ti.
Malik al-Haq al-Mubeen, ‘El Rey transparente de toda la creacion¨”Malik al-Haq al-Mubeen. La ilaha ilallahu malik al-haq al-mubeen. As sadiqul wadil amin, Muhammad Rasulul Kareem.”
لَا إِلَهَ إلَّا اللَّهُ الْمَلِكُ الْحَقُّ الْمُبِيِنْ مُحَمَّدٌ رَسُولُ اللَّهِ صَادِقَ الْوَعْدِ الْأَمِيِنْ
“La ilaha illallahu al Malik-ul Haqq-ul Mubeen. Muhammad Rasulullah Sadiq-ul Wa’d-il Ameen.”
“No hay más deidad que Alá, el Soberano, la Verdad Evidente. El Profeta Muhammad (la paz sea con él) es el mensajero de Allah, fiel a la promesa, el digno de confianza.” Eso es lo que Allah (AJ) describe, “Lo di todo. Está bajo su autoridad; todo regalo a tu divina presencia de lo que te he dado de las verdades.”
Los Demonios Están En Nuestra Cabeza, Los Angeles Están En Nuestro Corazón
Awliyaullah (santos) entran en nuestra vida y comienzan a enseñarnos que el mayor regalo que Allah (AJ) nos ha dado es un corazón. El corazón, no tu cabeza. Tu cabeza es el mayor oponente que Dios nos ha dado. Nos dio un diablo y un ángel. El diablo está en la cabeza y el ángel está en el corazón. Porque la cabeza está continuamente en conflicto. La cabeza está continuamente tratando de guiar al cuerpo para que lo que mi aqel (intelecto), lo que yo creía y percibí que era la inteligencia es importante y esto me protegerá hacia estas verdades. Y awliyaullah venga y enseñe que el Profeta ﷺ dijo: “No, deja la cabeza en la puerta”. Esta forma de ma’rifah (gnosticismo), esta forma de realidades se basa en el qalb (corazón). Entonces el Profeta ﷺ estaba enseñando a sus Compañeros, “Qalb al mu’min baitullah“.
قَلْبَ الْمُؤْمِنْ بَيْتُ الرَّبْ
“Qalb al mu’min baytur rabb.”
“El corazón del creyente es la Casa del Señor”. (Hadith Qudsi)
Busque Purificar y Limpiar su Corazón Todos estamos en busca de Allah (AJ)
Y enseñando que si quieres a Allah (AJ), ve a la casa de Allah (AJ), y Él les dio a todos Su Hogar, y por eso es el mayor honor. Cuando empezamos a pensar que Dios le ha dado a mi corazón y dijo: “Tu corazón es Mi hogar. Si tus demonios están ocupando, échalos”. Limpialo, lavalo, orillarlos. Haz tu tawaf, haz que toda tu vida esté alrededor de tu corazón.
﴾أَن طَهِّرَا بَيْتِيَ لِلطَّائِفِينَ وَالْعَاكِفِينَ وَالرُّكَّعِ السُّجُودِ ﴿١٢٥…
2:125 – “…An Tahhir baytee liTayifeena, wal ‘Aakifeena, wa ruka’is sujood.” (Surat Al-Baqarah)
“… Purifica / Santifica Mi Casa para aquellos que realizan Tawaf (circunvalación) y aquellos que se recluyen para la devoción, y se inclinan y postran [en oración]”. (La vaca, 2:125)
No tu maghz (cerebro), no tu cabeza. Allah (AJ) no dijo: “Purifica, lava y circunvala tu cerebro”, sino que dice “Mi casa” y el Profeta “enseñó que la Casa de Dios es el corazón del creyente”.
La Verdadera Fe es Amar al Profeta ﷺ Más de lo que Te Amas a ti Mismo
Entonces, la herramienta más importante que Dios nos ha dado, Allah (AJ) nos ha dado es un corazón. Ese corazón tiene que lavarse y limpiarse. Ese corazón, su realidad se basa en muhabbat y amor. Ese corazón debe tener una luz de fe y no hay fe sin amor. Tenemos que reiterar constantemente: el ‘amal (buenas acciones) y el usool (principios), no abren iman (fe). Puedes hacer todo el ‘amal que quieras, pero nunca puedes decir,’ tengo fe ‘, no es algo que digas y declares. Pero el Profeta ﷺ enseñó: “No, una vez que me amas más de lo que te amas a ti mismo”. La fe es una luz que entra en el corazón.
يُؤْمِنُ أَحَدُكُمْ حَتَّى أَكُونَ أَحَبَّ إِلَيْهِ مِنْ وَالِدِهِ وَوَلَدِهِ وَالنَّاسِ أَجْمَعِينَ”
“La yuminu ahadukum hatta akona ahabba ilayhi min walidihi wa waladihi wan Nasi ajma’yeen.”
“Ninguno de ustedes tendrá fe hasta que me ame más que a su padre, sus hijos y toda la humanidad”. Profeta Muhammad (la paz sea con él)
“Qul in kuntum tuhibbon Allaha fattabi’oni, yuhbibkumullahu.” Eso sigue el Profetaﷺ, ama Sayyidina Muhammad ﷺ, suprime todo tu mal carácter.
﴾قُلْ إِنْ كُنْتُمْ تُحِبُّوْنَ اللَّـهَ فَاتَّبِعُوْنِيْ يُحْبِبْكُمُ اللَّـهُ وَيَغْفِرْ لَكُمْ ذُنُوْبَكُمْ ۗ وَاللَّـهُ غَفُورٌ رَّحِيمٌ ﴿٣١
3:31 – “Qul in kuntum tuhibbon Allaha fattabi’oni, yuhbibkumullahu wa yaghfir lakum dhunobakum wallahu Ghaforur Raheem.” (Surat Ali-Imran)
“Di, [Oh Muhammad],“ Si debes amar a Allah, entonces sígueme, [para que] Allah te ame y perdone tus pecados. Y Alá es indulgente y misericordioso “. (Familia de Imran, 3:31)
Amar a Sayyidina Muhammad ﷺ es Amar a Todos Los Profetas
Cuando decimos “Sayyidina Muhammad”, es amor por todos los profetas. Si alguien dice: “Amo a Jesucristo”, que la paz y las bendiciones sean con él, poder para ti, amor para ti. Sayyidina Musa (as), me encanta Sayyidina Musa (as). Los amamos a todos y somos representantes autorizados de ellos. Pero cualquiera de estos profetas a los que amas, si son verdaderos y tu conexión es verdadera, te guían a esa realidad de que todos somos hermanos y seguimos nuestra realidad porque estamos aquí para perfeccionar tu ser.
La Luz de Allah (AJ) No Puede Entrar en un Corazón de Falsedad
Y cuando empiecen a enseñar que si llenas esta casa, quita el odio, quita todas las malas características, porque Allah (AJ), la Luz de la Verdad de Allah (AJ), si entra, no se sienta en la falsedad,. Así que toda nuestra vida es sacar la falsedad del corazón y traer el Amor Divino. Cualquier cosa falsa, no puede entrar en ese corazón. Cualquier cosa de naturaleza temporal, no puede entrar en el corazón porque todo lo temporal es falso. Entonces, cuando la verdad quiere entrar, toca la puerta y rompe todo lo falso. Zahoqa, Allah (AJ) describe que aniquila.
﴾وَ قُلْ جَآءَالْحَقُّ وَزَهَقَ الْبَطِلُ، إِنَّ الْبَطِلَ كَانَ زَهُوقًا ﴿٨١
17:81 – “Wa qul jaa alhaqqu wa zahaqal baatil, innal batila kana zahoqa.” (Surat Al-Isra)
“Y di: La verdad ha llegado, y la falsedad pereció. De hecho, la falsedad, [por su naturaleza], está siempre pereciendo / destinada a perecer “. (El viaje nocturno, 17:81)
‘Ashiqeen Encuentra la Gracia Divina en Todo
Entonces, cuando esa luz y esa alabanza y ese amor comienzan a entrar en el corazón, comienza a enseñar; esta conciencia del corazón, este estudio del corazón, la contemplación del corazón. Cuando hablan de amor y muhabbat, y muy pocas personas hablan de esa manera. Y hablan de muchas prácticas y todas las cosas que tienes que hacer. Todo eso está muy bien, pero si su fundamento no es el amor, y el carácter no es amoroso, y el ejemplo no es una fragante belleza de Divina Presencia, sino una persona agresiva y enojada. Fuimos a algún lugar y alguien estaba hablando muy enojado sobre el amor. Te quiero ¡bla! [Shaykh hace impresión]. Si tienes un papá que dice: “Te amo, oops” (bofetadas), eso no fue realmente amor, fue un poco aterrador. Sabes que el amor es amor. Lo que todo el mundo conoce es el amor, no puedes engañarme en el amor. Esto significa ‘ashiqeen (amantes), encuentran una Gracia Divina en todo, y se convierte en la forma en que juzgan su vida. Que, no puedo ir en esa dirección, no puedo ser de esa manera, no puedo estar en ese tipo de personaje. Me sacará de Su Divina Gracia. Me sacará de las características que Allah (AJ) quiere para mí. Entonces, toda nuestra vida se trata de que mi corazón sea la casa de Dios, cómo hacer que mi casa sea la Casa de Allah (AJ), “Qalb al mu’min baitullah”.
قَلْبَ الْمُؤْمِنْ بَيْتُ الرَّبْ
“Qalb al mu’min baytur rabb.”
“El corazón del creyente es la Casa del Señor”. (Hadith Qudsi)
Haz De Tu Corazón La Casa De Allah (AJ) Para Entender el Lataif al Qalb
Cuando tomamos un camino en el que queremos hacer de nuestro corazón la Casa de Allah (AJ), entonces comienzas a comprender este kitab (libro) sobre los lataif (puntos de energía sutil). No es el estudio de lataif, es la realidad de la Casa de Allah (AJ). Y todo en este ayatul kareem, “Sakhkhara lakum ma fis Samawati wa ma fil Ardi”. Todo está en esa verdad o realidad.
﴾وَسَخَّرَ لَكُم مَّا فِي السَّمَاوَاتِ وَمَا فِي الْأَرْضِ جَمِيعاً مِّنْهُ إِنَّ فِي ذَلِكَ لَآيَاتٍ لَّقَوْمٍ يَتَفَكَّرُونَ ﴿١٣
45:13 – “Wa sakhkhara lakum ma fis Samawati wa ma fil Ardi jamee’an minhu, inna fee dhalika la ayatin liqawmin yatafakkaron.” (Surat Al-Jathiya)
“Y Él te ha sometido / te ha dado la autoridad [Sayyidina Mahmood (la paz sea con él)], como de Él, todo lo que está en los cielos y en la tierra: He aquí, en eso hay señales para aquellos que reflexionan / Contemplan [Meditan]. ” (Los agachados, 45:13)
Los Lataif Enseñan las Realidades de Cada Profecía
Entonces, tan pronto como estudien su corazón, que mi enfoque es mi corazón, voy a limpiar mi corazón para convertirlo en Tu Casa, mi Señor. Todos los profetas deben estar en esa casa. ¿Puede ser solo un profeta? Envió a los 124.000 profetas, estás haciendo que tu corazón sea la Casa de Allah (AJ). ¿No crees que toda la creación de Allah (AJ) debería estar allí? Entonces, el Profeta ﷺ trajo a toda la hermandad. Que cada uno de los lataif enseñe sobre la profecía. Su tiempo y su mensaje eterno, enseñan sobre todos los zikrs (Recuerdo Divino), todas las realidades. Todo debe estar en ese corazón porque todo el Reino de Dios está en ese corazón. Y el Reino de Dios, el Reino de Allah (AJ), no se puede encontrar a través de esa cabeza, no puede estar en una nave espacial, sino a través del corazón del creyente.
Tan pronto como niegan su presencia física, no le dan importancia a su presencia física, Allah (AJ) comienza a abrir su alma. Con su alma, entran en su corazón. Al entrar en su corazón, Allah (AJ) abre Su Reino Divinamente a través del corazón. Ese Reino Divinamente es todo lo que estamos buscando; todas sus realidades en ese corazón, cómo lavar el corazón, cómo purificar el corazón, cómo mostrar la verdad de ese corazón.
Realidades o Verdades Angelicales en los Niveles del Corazón
Y para esta noche, queríamos hablar sobre la Realidad o Verdad Angélical. Que estas son luces – cuando el corazón del creyente comienza a abrir la realidad de su alma, estos lataifs, y el estudio de esta realidad, del qalb al señor (secreto), del sirr e sir (secreto del secreto ) a la khafa (oculta) y akhfa (la más oculta). Hay un ángel que representa a cada uno de esos lataifs.
1. Sayyidina Jibreel (as): Transmite Conocimientos Celestiales en la Estación del Qalb (corazón)
Existe el qalb y la estación del conocimiento es Sayyidina Jibreel (as). Y lo que comienzan a enseñar en el mundo de la luz, eso si comienzas a abrir esa realidad, y abres esa presencia en tu corazón, y en tu tafakkur y contemplación. Eso, ya Rabbi, abre este corazón, haz que sea Tu Divina Presencia, haz que sea Tu Casa. Entonces Allah (AJ) comienza a abrir todas sus realidades. Y para que entendamos lo que Allah (AJ) le ha dado a Sayyidina Muhammad ﷺ, lo que el Profeta ﷺ le ha dado a sus santos Compañeros, su Ahlul Bayt (Sagrada Familia del Profeta ﷺ), y lo que le han dado como herencia a los awliyaullah. No caminan vacíos. Empiezan a enseñar desde la Casa de Allah (AJ) que caminan, y que caminan sobre la Tierra es la Casa de Allah (AJ). Son más santos que la Ka’bah, son más santos que la Ka’bah. La Kaaba está hecha de piedras y están hechas de las manos de Allah (AJ). La Kaaba hecha de tus manos, está hecha de las manos de Allah (AJ). ¿Correcto? Son piedras. Es simbólico. No por las piedras, sino por las arwah (almas) y las luces que Allah (AJ) ha colocado dentro de la realidad de la Ka’bah, y esas son otras conversaciones.
El Conocimiento Divino Entra al Corazón por El Mandato de Allah (AJ) al Profeta ﷺ, Luego al Ulul Amr
Esas luces y esas realidades o verdades, lo que Allah (AJ) envía Su tajalli (manifestación). Pero Allah (AJ) enseñó al Profeta ﷺ Qalb al mu’min baitullah. Si realmente alcanzaron su nivel de creencia, Allah (AJ) estará en su corazón. Allah (AJ) hará de su corazón Su Hogar y en el Hogar de Allah (AJ), todo está ubicado. Los ángeles están en la Casa de Allah (AJ). ¿Dónde están? Entonces, lo que se abrió para su alma es que tan pronto como el sheij comience a hacer un nazar (mirada) sobre el corazón, su lataif del qalb es la realidad de los conocimientos. Que Allah (AJ), en esta casa Suya, quiere que los conocimientos entren en esta alma. Y comienza a decirle a Sayyidina Jibreel (as) que “Comienza a enviar ilham e inspiración y conocimientos desde el corazón del Profeta”, todo con el permiso de Sayyidina Muhammad ﷺ. El mandato de Allah (AJ) llega al Profeta ﷺ, y del Profeta ﷺ, al ulul amr. Las personas que toman el amr (comando) y estos awliyaullah comienzan a enviar estos conocimientos. Ese qalb y la estación del qalb, Sayyidina Jibreel (as) está presente para llevar estos conocimientos divinos al corazón de ese sirviente o fiel.
La Luz de Sayyidina Jibreel (as) Deposita Conocimientos Continuos Sobre el Alma
Y dijimos antes cuando comienzas a estudiar el mundo de la luz, entiendes eso, ¿por qué tiene que ir y venir, ir y venir, ir y venir? ¿No sabe quién eres y dónde estás? Él dice: “Está bien, me quedaré contigo”. Y representan como una luz de Sayyidina Jibreel (as) en el alma de ese individuo. Y hay una luz de Sayyidina Jibreel (as) en su alma. Y esa luz dentro de su alma se encarga de traer conocimientos, traer conocimientos, traer conocimientos. Porque dondequiera que esté Sayyidina Jibreel (as), el conocimiento está llegando. A través de eso, significa que entra en su alma. Significa que mientras caminan, caminan con la luz de Sayyidina Jibreel (as) sobre su alma, su zikr y sus prácticas; todo eso es darle ese poder y esa realidad a esa presencia.
2. Sayyidina Mikhail (as): Distribuye el Sustento y la Lucha en la Estación del Señor (Secreto)
Luego, del qalb al señor tiene que ver con Sayyidina Mikhail (as). Que a través de todas sus prácticas, Allah (AJ) comienza a describir en su corazón que, “En Mi Casa, tengo la presencia”. Estos son todos los arcángeles y defienden el pacto de Allah (AJ). El Arco del pacto es el corazón del creyente, no una caja que tuvo que llevarse en el tiempo de Sayyidina Musa (as) sino el pacto real, y el arco real, el vaso y vehículo para sostener el contrato de Dios es el corazón del creyente. Y los Arcángeles sostienen esa realidad. Entonces, eso es exactamente como un arco porque hay dos puntos aquí (el shaykh coloca las manos a la izquierda y a la derecha de la parte superior del pecho) y dos puntos aquí (el shaykh coloca las manos a la izquierda y a la derecha de la parte inferior del pecho) y estos cuatro ángeles sostienen esa realidad. Su guardián es Sayyidina Malik (as) a su alrededor.
Entonces, mientras miras, dos puntos, estos son los dos ángeles que sostienen el pacto. El primero es Sayyidina Jibreel (as) que, “Soy responsable de llevar el conocimiento a tu corazón.” Allah (AJ) me asignó traer conocimientos a tu corazón. Mi presencia en tu ser garantizará el flujo continuo de conocimientos “. Entonces Sayyidina Mikhail (as) se presentará diciendo:” Soy el ángel del sustento y la lucha, la guerra. Que cuando Allah (AJ) me asignó entrar en tu corazón, que el sustento está bajo mi mando. ”Entonces, Sayyidina Mikhail (as) trae el sustento.
Lo que se Te Concede es con el Permiso de Allah (AJ)
Cuando Allah (AJ) quiere abrir Su Casa para el creyente, Sayyidina Mikhail (as) entra en el corazón y dice: “Ahora, todo lo que Allah (AJ) haya decretado de sustento para tu alma y tu físico, está bajo mi mando. Viene por orden de Allah (AJ) e inmediatamente se distribuye en tu ser. Nadie puede tocar tu sustento. Y nadie puede interferir con lo que Allah (AJ) está enviando sobre tu alma y tu físico porque su guardián es Sayyidina Mikhail (as) justo dentro de tu ser. Todo lo que se detiene lo detiene el permiso de Allah (AJ). Todo lo que se concede se concede con el permiso de Allah (AJ). Eso es solo una prueba para otras personas de por qué hacen lo que hacen con las personas piadosas.
Entonces, significa que la realidad de Sayyidina Mikhail (as) está dentro de ellos. Entonces, te da la idea de que cuando vas y obtienes du’a (súplica) de una Casa de Allah (AJ), hay muchas cosas en esa casa. Hay muchos seres en esa casa, muchas realidades en esa casa. Cuando pides conocimiento y pides du’a de conocimiento, Sayyidina Jibreel (as) está ahí y cuando dice “Ameen”, dicen ameen. Por eso los du’as son tan poderosos con ellos.
3. Sayyidina Izrail (as): Enseña Cómo Entrar en un Estado de Muerte Antes de la muerte en la estación de Sirr e Sir (El secreto del secreto)
De Sayyidina Mikhail (as) desciende a Sayyidina Izrail (as) y Sayyidina Israfil (as). Sayyidina Izrail (as) le dice al fiel seguidor que, ‘Allah (AJ) me está enviando para enseñarte cómo morir. Estoy asignado a aceptar la muerte y cómo llegará el fiel seguidor a la muerte. Esto significa que en ese momento, entrenan a ese fiel seguidor sobre cómo negarse a sí mismo, negarse a sí mismo hasta el punto en que sacan el alma en un instante.
Tan pronto como te sientes con ellos en una asociación, su alma está fuera del cuerpo. La energía que sientes con los guías energizados, que son guías reales, es el poder de su alma. Si ese no alcanzó su alma para salir, no sientes nada en la asociación. Y pueden decir todo lo que quieran de quiénes son. No es nada porque el alma no ha salido, el contrato no se ha revertido. Lo que la gente siente de esa realidad es que Sayyidina Izrail (as) les está enseñando a morir.
El Alma Se Libera Con una Luz Poderosa Durante las Asociaciones Divinas
Cuando aprenden a morir, tan pronto como entran en sus asociaciones, su zikr, sus prácticas, como un haal (estado espiritual), su alma sale. Sale con un Amor Divino e ishq. Tocas un poco de los salawats (alabanzas al Profeta Muhammad ﷺ), un poco de algo beatífico y su alma está afuera, moviéndose con amor. No tiene ningún interés en permanecer dentro del cuerpo. Esa alma que sale viste a todos ya sea aquí o por internet. Cualquiera que los mire, el alma de su ser y su realidad sale y cubrir todo con lo que sea de Allah (AJ).
Entonces, dijimos antes que es difícil pensar en un aspecto físico cuando estas son enseñanzas espirituales. Es como un láser, como una luz. Disparas una luz, esa luz va a todas partes y viste todo desde su luz, atrapa la luz de todos y se injerta dentro de su luz. Lo que le falta a tu luz, cuando sale su alma, lo cubre todo. E incluso recoge el residuo de tu luz de nuevo en ellos para vestirlos y hacer un vínculo de amor e ishq que comienza a cubrirlos.
4. Sayyidina Israfil (as): Enseña Cómo Elevarse a los Cielos en la Estación de Khafa (oculta)
Sayyidina Israfil (as) viene y Allah (AJ) asigna que Sayyidina Israfil (as) diga: “Estoy aquí por mandato de Allah (AJ) para enseñarte cómo levantarte. Que Izrail (as) te enseñó a morir, yo te enseño a levantarte y a entrar en el Reino de los Cielos, a tocar la trompeta en la que entras a la Divina Presencia. ‘Esto significa entonces esas luces, no tienen que ir y venir, pero Sayyidina Izrail (as) está en su alma y les enseña sobre la muerte. Y cada asociación le enseña al alma de todos cómo morir, cómo bajar los deseos, cómo bajar todas estas características.
Y es por eso que en la asociación, pueden aprender cómo sale su alma de su cuerpo porque Sayyidina Izrail (as) está con ellos, yendo y enseñándoles: bajar el deseo, bajar el deseo, bajar el deseo y entonces podemos sacar tu alma. No importa dónde se encuentren físicamente con ellos o si están mirando a través de Internet. Sayyidina Israfil (as) viene y les enseña cómo elevarse a los Cielos. Que esta gente, su alma, sale y se dispara como un cohete hacia la Divina Presencia. Dondequiera que vayan, enseñan esa realidad. Y el guardián de todo ese pacto, que tienes a Sayyidna Jibreel (as), Sayyidina Mikhail (as), Sayyidina Izrail (as), Sayyidina Israfil (as) y Sayyidina Malik (as).
Sayyidina Malik (as) – El Guardian del Paraíso en la Estación de Akhfa (la Más Oculta)
Sayyidina Malik (as) es el guardian del Paraíso. Algunos dicen “el guardián de jahannam” (fuego del infierno) porque esas son las personas que no van al paraíso. Pero es el guardián del paraíso. Su paraíso es tan bueno como la protección de Dios sobre usted. Si no hubiera protección para el Paraíso, todos los shayateen (demonios) habrían entrado y destruido todo. Esto significa que el guardián del Paraíso son las fuerzas de seguridad de Allah (AJ).
Entonces, para que Allah (AJ) abra la Casa, Su Divina Casa en el corazón del siervo, Allah (AJ) tiene que asegurar todas sus realidades o verdades. Y lo que Allah (AJ) aseguró es la mejor seguridad, es un gran dragón detrás de ellos, Sayyidina Malik (as) y todos sus zabani están para defender a ese wali (santo). No se muestran a sí mismos debido al haybah (eminencia) que causaría miedo en los corazones de las personas. Incluso sin saberlo y verlo, pero todos están presentes para resguardar esa realidad. Entonces, cuando Allah (AJ) quiere abrir el pacto y el Arco del creyente, Allah (AJ) está enviando a estos ángeles. Pero lo más importante que viene es Sayyidina Malik (as) que viene: “Estoy aquí para protegerte y proteger la confianza con la que caminas sobre esta Tierra”.
Allah (AJ) Cubre al Wali con Conocimientos y Poder Antiguos
Las realidades que Allah (AJ) les está otorgando, los shayateen (demonios) van a tomar. En ese momento, inmediatamente aparece ese dragón y dos banderas de Al-‘Alim (El Omnisciente), Al-Qadir (El Todopoderoso) están sobre ese wali (santo). Que tienen la bandera de Al-‘Alim, de los antiguos conocimientos de Allah (AJ), y de Al-Qadir, los antiguos poderes de Allah (AJ). Eso tu los ves en las imágenes de los shaykhs y detrás de ellos un gran dragón, dragones negros.
Entonces, significa que la realidad siempre está sobre sus almas. Esta Casa de Allah (AJ) tiene un poder tremendo, realidades o verdades tremendas. No es algo pequeño. Cuando entendemos la grandeza de ese reino, entonces enseñan esa realidad o verdad de modo que esta mezquindad de este mundo físico es tan limitada, y lo tiene de su nada. ¿Imagina la grandeza de lo que Dios tiene reservado para el alma y sus realidades o verdades?
Oramos para que Allah (AJ) se abra desde esas realidades o verdades, nos cubra con estas verdades o realidades. Ahora entrando rápidamente en el mes de Rajab, Sha’ban, Ramadán. Esos son el lugar santísimo en el que Allah (AJ) se viste y abre los secretos de las luces y el secreto de las realidades o verdades. Oramos para que Allah (AJ) nos bendiga y nos cubra y que estas luces y estos ángeles, que nos velen, nos protejan y nos bendigan con todas nuestras luchas de esa manera Divina, inshaAllah.
Subhana rabbika rabbal ‘izzati ‘amma yasifoon, wa salaamun ‘alal mursaleen, walhamdulillahi rabbil ‘aalameen. Bi hurmati Muhammad al-Mustafa wa bi siri Surat al-Fatiha. Ameen ya Rabbil alameen.
Un agradecimiento especial a nuestros transcriptores por su ayuda con la transcripción de esta suhbah.
Fecha original de Suhbah: 3 de febrero de 2019
Artículos relacionados:
- What is Haq – Hayy ul Qayyum
- Angels and Levels of the Heart – Part 1 – Supporting the Body
- Angels and Levels of the Heart – Part 2 – Support the Soul
- Realidades de ‘Ashura y los 6 Profetas – Secretos para el Alma
- Levels of the Heart – Lataif al Qalb
- Secret of Surat Al-Inshirah (Chapter 94) in the Levels of the Heart
Libro de Shaykh Nurjan Mirahmadi
Por favor, dona y apóyanos para difundir estos conocimientos celestiales
Copyright © 2022 Centro Islámico Naqshbandi de Vancouver. Todos los derechos reservados.