
El Camino a Paraíso es como el Infierno – Las Realidades de Surah Yusuf
Desde las Verdades de Mawlana Shaykh (Q) como lo enseñó Shaykh Nurjan Mirahmadi
A’udhu Billahi Minash Shaitanir Rajeem
Bismillahir Rahmanir Raheem
Busco refugio en Allah de Satanás el desterrado
En el Nombre de Allah, el más Misericordioso, el más Compasivo
El Qur’an sagrado da el cuento más hermoso de Sayyidina Yusuf (as)
Entonces alhamdulillah, que una realidad de Surat Yusuf es del camino y nuestro camino hacia esta puerta de ma’rifah (el gnosticismo) y que nuestra vida es una lucha continua. Que cuando dice Sayyidina Yusuf (as) – porque esto es cuando Allah (AJ) describe este qissah y cuento más hermoso, 12a surah (el capítulo) del Sagrado Qur’an, el 12o mes de la nación de Islam, y Allah (AJ) dice, ‘Esta es la qissah más hermosa y es del alif lam ra.’
﴾نَحْنُ نَقُصُّ عَلَيْكَ أَحْسَنَ ٱلْقَصَصِ بِمَآ أَوْحَيْنَآ إِلَيْكَ هَٰذَا ٱلْقُرْءَانَ… ﴿٣
12:3 – “Nahnu naqussu ‘alayka ahsana alqasasi bima awhayna ilayka haaza alqurana…” (Surat Yusuf)
“Vamos a contarte, el más bellos de los relatos en que Hemos revelado a ti de este Qur’an…” (José, 12:03)
Y Izzatullah del Izzah y Poder de Allah (AJ) se mueve por el lam de lisanul haq (la lengua de la verdad). Y por esa lam, da cada isharat (la señal) a los rabbaniyun, las almas nobles y señoriales en que Allah (AJ) ha predestinado y elevado su realidad. Y esto es un recuerdo para ellos porque Surat Yusuf, Allah (AJ) tiene toda la codificación de lo que significa ‘Rab’ y sus muchos usos. Rab es una autoridad. Que esa qissah y esta realidad es para alcanzar a Rabbil’ala. Significa que estoy en el camino para alcanzar mi Dios, el más alto en que Sayyidina Yusuf (as) vio el destino, ‘Logro tal posición en que el sol y la luna y todos los planetas de esta galaxia hicieron sujood (la postración) a mí.’
﴾إِذْ قَالَ يُوسُفُ لِأَبِيهِ يَا أَبَتِ إِنِّي رَأَيْتُ أَحَدَ عَشَرَ كَوْكَبًا وَالشَّمْسَ وَالْقَمَرَ رَأَيْتُهُمْ لِي سَاجِدِينَ ﴿٤
12:4 – “Idh qala Yosufu li abeehi ya abati innee raaytu ahada Ashara kawkaban wash Shamsa wal Qamara raaytuhum le sajideen.” (Surat Yusuf)
“[De estos cuentos mencionan] cuando José dijo a su padre, “O mi padre, de verdad yo he visto once estrellas y el sol y la luna, los vi postrando a mí.” (José, 12:4)
No hay ningún derecho de nacimiento hacia la realidad del camino
Pero el camino es basado en no heredar. No solo da un paso en algo y lo hereda. Porque si alguien debe heredar, sería Sayyidina Yusuf (as), su padre es un profeta de Allah (AJ). Y Allah (AJ) especifica para Sayyidina Yusuf (as), ‘No, el camino y la realidad de tu padre es una cosa. Pero el tuyo es diferente.’ Entonces, otra vez se pondrá a la prueba el estatus de cada insan (ser humano) por Allah (AJ). No hay ningún derecho de nacimiento hacia la realidad en lo que entres y logres lo que Allah (AJ) quiere que logres. Entonces hay el pozo y que eres rodeado por los celos y los hermanos todos son profetas de Allah (AJ).
Entonces, un aviso pues – piensas que la gente normal no va a estar celosos en nuestras vidas y tienen la enemistad y la envidia en sus corazones y todo lo que quieren es la destrucción de alguien? Eso es el mal de ojo, el entendimiento de la energía, el entendimiento de la hasad (los celos/la envidia), el entendimiento de cada tipo de dificultad que shaitan (el satán) quiere poner en la gente para empujarles hacia ti. No quiere que logres tu meta para Allah (AJ). Quiere empujar cada jugador en el campo perseguirte. Así, cuando la gente piensa que el mundo está contra ella, Allah (AJ) [dice], ‘No, no, esta es la lucha de esta dunya (mundo material).’ Y da el ejemplo que esto es un cuento muy querido y es el cuento de los profetas de Allah (AJ).
Debemos caminar a través del infierno para alcanzar al paraíso
Entonces, esto muestra que estas son las personas a quienes Allah (AJ) quiere, cómo Él va a ponerles a prueba. Y dijo que el hasad (los celos) era tan malo y tan difícil pero tu camino es basado en ir dentro del pozo, estar lanzado dentro del pozo, lanzado en un océano de dificultad. Y estamos en una tribulación al revés continua en nuestras vidas. Y en cada momento, Allah (AJ) en todas las direcciones, viene una tormenta. Y eso es porque entonces el tafakkur, la contemplación, lo círculos de zikr (la remembranza) es un círculo de paraíso.
Dunya no se supone que ser el paraíso. El camino de paraíso es camines por el infierno. Tienes que pasar por el infierno para alcanzar el paraíso. Si alguien pensó que este camino a paraíso era fácil, probablamente estés en el camino equivocado. Y el camino al infierno es como el paraíso. Las Vegas, todas estas facilidades de entrenimiento que shaitan les ha establecido, es como un paraíso para ellos. Ellos aun tienen islas paraísos y entonces paraísos esto, paraíso ese, y es le camino hacia Jahannam (las llamas del infierno). Entonces significa que esta dunya era de esa realiad, que nuestro camino al paraíso – vamos a pasar por el infierno. Y el shaitan va a hacer nuestras vidas un infierno en todas las direcciones posibles.
El mal carácter nos vela de Sayyidina Muhammad ﷺ
Entonces el ni’mat de Allah (AJ) y portal era que entonces toma este camino de tafakkur antes que cosas se conviertan muy difícil. Toma este camino de meditación en lo que conectas el corazón y entiendes cómo usar estas técnicas. Que cuando cosas son tranquilas, cuando te sientas y meditas y cómo conectarte el corazón, y que ‘Déjame estar debajo del faiz (el aguacero de las bendiciones) de estos awliyaullah (los santos). Que déjame estar siempre en su asociación. Deja su nazar (la mirada) estar en mí y guárdame en la presencia de Sayyidina Muhammad ﷺ.
Estas son las escuelas de protocolo. Enseñan los buenos modales, buen carácter para que la visión y el sentimiento y la condición del corazón abra a la presencia de Sayyidina Muhammad ﷺ. El mal no abre a la presencia. Por su naturaleza es mala. Cuando la gente hace cosas malas, están ocultados de Sayydina Muhammad ﷺ. Cuanto el mal, el más los velos y velos y velos hasta que sea un muro de acero. Y entonces el shaitan empieza a atacar ese individuo y la dificultad empieza a venir a ellos. Cada tipo de dificultad les viene. Su rizq (el sustento) se hace más lejos y lejos. Porque cuando Allah (AJ) te quiere, Él te envia todo y que venga todo. Haces tu zikr, haces tu tafakkur, sea sincere, sea limpio, guarde el amor del Profeta ﷺ, ser embajador de la verdad. Defiende la justicia y los derechos de la gente y no entres a los equipos de shaitan. Porque si entres el equipo de shaitan, has tomado el camino de la oscuridad.
Zikrs son una puerta de estrellas a la dimensión celestial
Eso era toda nuestra vida – la meditación, el tafakkur, conectar es la técnica que se debe usar. Entonces, que cada vez una prueba viene a mí, puedo sentarme y meditar y contemplar y cuando las cosas son demasiadas borrosas, demasiada nubladas, uso el zikr como una puerta hacia paraíso. Así, cuando mires las películas de ciencia ficción cuando hacen el ‘Zhoooom’ (Shaykh hace un círculo en el aire), este círculo abra, ¿cómo se llama? ¿Anillo de Estrella? Era una serie…(una voz del público: Puerta de estrella) “Puerta de Estrella,” ahí está, ‘zhooom.’ Tan pronto como lo enciendan, puedes pasar por esa dimensión. Profeta ﷺ nos dio las halaqas (los círculos) de zikr dijo, ‘Son una Puerta de Estrella.’ Literalmente, los ángeles giran alrededor todo el camino hasta Arsh ar-Rahman.
عَنْ أَبِي هُرَيْرَةَ رَضِيْ اللهُ عَنْهُ، عَنِ النَّبِيِّ صَلَي اللُه عَلَيْهِ وَآلِهِ وَسَلِّمْ، قَالَ: إِنَّ لِلَّهِ مَلَائِكَةً سَيَّارَةً فُضُلًا يَتَتَبَّعُونَ مَجَالِسَ الذِّكْرِ. فَإِذَا وَجَدُوْا مَجْلِسًا فِيهِ ذِكْرٌ، قَعَدُوْا مَعَهُمْ وَحَفَّ بَعْضُهُمْ بَعْضًا بِأَجْنِحَتِهِمْ، حَتَّى يَمْلَئُوْا مَا بَيْنَهُمْ وَبَيْنَ السَّمَاءِ الدُّنْيَا.
(أَخْرَجَهُ مُسْلِمْ)
‘An Abi Huraira (as) ‘anhu, ‘an Nabi (saws) qal: “Inna Lillahi malayikatan sayyaratan fudulan yatatabbi’ona majalisaz Zikre, fa iza wajadu majlisan fihi zikrun, qa’adu ma’ahum wa haffa ba’duhum ba’dan bi ajnihatihim, hatta yamlao ma baynahum wa baynas samayid dunya.”
“Abu Hurairah (ra) narra de Profeta Muhammad (que la paz sea con él) que: “Hay un grupo de ángeles que patrulla la tierra buscando las reuniones de Zikr (la remembranza divina). Cuando encuentran la reunión de zikr ellos se llaman y forman un círculo alrededor de esta reunión, con sus alas ascendiendo uno por encima del otro, creando capas hasta que el espacio entre la tierra y el primer cielo sea llenado.” [Sahih Muslim]
Calibrar y conectar a la presencia de Sayyidina Muhammad ﷺ
Entonces, si te sientas con ellos y Allah (AJ) abre en cualquier parte estás en esta tierra. Consíguete tu contemplación, ponte unos audífonos si tienes que, ciérrate los ojos, escucha y ponte en ese círculo de zikr – es una puerta que está abriendo para ti. Entonces todas estas técnicas vienen para entender cómo usar esa puerta. Que en estos tiempos de dificultad, cuando esa puerta existe allí y allí te sientas, contemplas pedir, ‘Ya Rabbi, déjame ser adornado por su luz, bendecido por su luz. Quédame en la presencia de Sayyidina Muhammad ﷺ.’ Haz tus pedidos que, ‘Manda este faiz, manda esta luz, quítame este mushkilat, quítame estas dificultades. Dame el buen carácter. Consiga los isharats y el consejo y las luces y el entendimiento que necesito.’ Porque las puertas de paraíso, cuando abran, cada dificultad está quitada. ¿Cómo puedes ir al paraíso y entonces salir? No son las reglas de paraíso. Di, ‘Ya Rabbi, quédame el alma en tus halaqas de zikr, estar lavado en esta halaqa, estar adornado de esta halaqa. Yo he sido aplastado por las dificultades de shaitan y lo que él me pone y lo que pone en todos mis queridos.’ Así, estos son bendiciones inmensos, para conectar y calibrar, para hacer la conexión.
El aislamiento lleva a la contemplación – No hay ningún consejo sin Allah (AJ)
Entonces hacer el entendimiento es, ‘Qué necesito saber? ¿Qué es el consejo que tengo que recibir?’ Que en ese chal y en ese agujero es el tiempo de contemplación. Y Allah (AJ) quería Sayyidina Yusuf (as) ‘Contempla.’ Tu puesto y tu conexión de familia no tiene ninguna importancia en este agujero. Todo lo que es importante en este agujero es tu conexión con Allah (AJ). Y él el que vino, vino ahora para recogerle para Allah (AJ).
Entonces, en ese agujero, Allah (AJ) empieza a aconsejar que dondequiera que estés – estas todas son analogías – que tu agujero es tu dificultad en la vida y entonces cuando reces, ‘Ya Rabbi, otórgame una salvación. Otórgame un entendimiento,’ Allah (AJ) te inspira, ‘Clic, púm’ el video siguiente estás en el canal. Ahora vinimos al parte de los que Allah (AJ) envia al agujero. Cuando Allah (AJ) aconseje, no hay ningún consejo salvo cuando Allah aconseje. A quienes Allah (AJ) guía es guiado verdaderamente, no hay ningún consejo sin Allah (AJ).
﴾وَقَالُوا الْحَمْدُ لِلَّـهِ الَّذِي هَدَانَا لِهَـٰذَا وَمَا كُنَّا لِنَهْتَدِيَ لَوْلَا أَنْ هَدَانَا اللَّـهُ ۖ لَقَدْ جَاءَتْ رُسُلُ رَبِّنَا بِالْحَقِّ… ﴿٤٣…
7:43 – “…wa qalo Alhamdulillahi al ladhee hadana lihadha wa ma kunna linahtadiya lawla an hadana Allahu, laqad jaa at Rusulu Rabbina bil Haqqi…” (Surat Al-A’raf)
Dirán: «¡Alabado sea Alá, Que nos ha dirigido acá! No habríamos sido bien dirigidos si no nos hubiera dirigido Alá. Los enviados de nuestro Señor bien que trajeron la Verdad» (Al-Araf, 7:43)
No es por casualidad. No es un acto al azar de tu inteligencia. Esto es un consejo de tu Señor. Si lo sigas, alhamdulillah. No era tú quién hizo clic inteligentemente en la página. Habías rezado por la salvación. Habías rezado por un entendimiento. Habías rezado por algo estar quitado y eso era tu agujero. Y entonces vinieron para recogerte.
Sayyidina Muhammad ﷺ representa Malik al’ Aziz (el Rey Todopoderoso)
Cuando te recogen, se dan cuenta de ‘Oh! Hay algo en éste.’ Significa que empiezan a tratar contigo. Tu cordel arriba es tus correos electrónicos porque algunos no pueden poner las cuentas juntas. Sus mentes son como si, ‘Vaya, adónde vas?’ Así, tienes que montarlos todos. Esa línea que llega a ti es mandar correos electrónicos y la línea de comunicación con ellos. Con esa caravana que está aquí para llevarte a la presencia de Sayyidina Muhammad ﷺ para el Rey; Malik al Aziz (El Rey Todopoderoso). Allah (AJ) no hace cuentos al azar. El nombre del Rey – él es Malik al’Aziz. Significa Sifat al Aziz (atributo del Todopoderoso), que nada le escapa este Rey. No es un cuento de dunya. Es sobre el Rey quien tiene el Aziz y Sifat al Aziz en su realidad y no puede ser nadie más que Sayyidina Muhammad ﷺ, con el amor y muhabbat que tiene Allah. Él dice, ‘Tu destino último en este camino es a la presencia divina. Y esa presencia divina, tiene un Rey. Él es Malik al’Aziz – Sayyidina Muhammad ﷺ. La caravana tiene que venir y llevarte a esa presencia.
Tus pruebas y dificultades son los medallones de tu alma
Cuando te llevan, ríndete la voluntad. No les digan tu título. No les digan tu formación, tu nobleza. Puedes imaginarte Sayyidina Yusuf (as) contando a la caravana quién él es? Vinieron y le tomaron como cautivo. ¿Por qué? ¿Por qué Allah (AJ) quiere que entendamos esa analogía? Que no hay ningún título cuando vayas a este Rey. No hay ninguno, ‘Soy… ¿Sabes quién soy?’ ‘No, no realmente nos importa quien eres.’ Malik al’Aziz no se preocupa por quién eres.
Porque no son los títulos de dunya que le importa, sino son los tratamientos de la nada que son importantes para Profeta ﷺ. ¿Cuánta dificultad puedes sufrir? ¿Cuánta humillación? ¿Cuántas pruebas? Son los medallones del alma. ¿Cómo prosperas por esa dificultad y prueba? Entonces esa caravana de esperanza viene, te mira que, ‘Debe haber algo bueno dentro de éste. Vamos a empezar a tratarnos con ellos porque Allah (AJ) les está enviando.’
La comunicación con el Shaykh es la cuerda que te eleva
El correo electrónico y la comunicación es la cuerda que te eleva y te trae. Entonces sus enseñanzas y todo el estudio, el material es el protocolo en el que te da el buen carácter y entendimiento, el buen carácter, el entendimiento. Cada prueba tiene sus resultados que Allah (AJ) quiere – quiere aplastarte y destruirte hasta que quede nada de ti. Y entonces la entrada completa al reino.
Así, no es fácil tener un rango superior y ser aseeran, ser cautivo. Y para un Profeta de Allah (AJ) – por esa es la grandeza de Allah (AJ) que Él muestra el mejor ejemplo y más alto que nadie está en la posición de las profecías. No se importa quién eres, Allah (AJ) dice, ‘Mira, cuando queremos una posición para ti, tienes que ser puesto de pruebas. Sé paciente en tus pruebas.’ Vas a sacar una lección de humildad por este camino. Como entres en esta humildad, van a llevarte al mercado.El rey va a comprarte y ahora va a traerte a su reino.
¡Ten cuidado con lo que piensas que has logrado en la dunya!
Así significa que tan pronto como hagas esta conexión y empiezas a ir en el camino, hay tanta barakah (la bendición) que fluye de este Reino que mucha gente se pierde. Barakah fluye, cosas abren, todas esas cosas pasan. Qué pasó entonces para Sayyidina Yusuf (as)? Que las mujeres representan la dunya, y su belleza representa las luces hermosas de Allah (AJ). No significa que eres físicamente hermoso, significa que eres espiritualmente hermoso con Allah (AJ).
Porque si Allah (AJ) te quiere y Sayyidina Muhammad ﷺ te quiere, eres hermoso a todo el mundo porque las luces hermosas de tu alma empiezan a brillar. Y siempre estos analogías – las mujeres representaron la dunya. Que cada vez la dunya vio esta luz, eran asombrados. Se lanzaban a sus pies. Significa que ten cuidado. Ten cuidado de la barakah de lo que viene de ese palacio. Ten cuidado de cualquier autoridad piensas que tienes, qué habilidad piensas que tienes, lo que piensas que has logrado de este Reino. ¡Ten cuidado!
Los shaykhs verdaderos te enseñarán el equilibrio de la vida
No abuse a la gente. No quites los derechos de la gente. No hagas estas cosas que están por el contrario de lo que Sayyidina Muhammad ﷺ quiera. Muchos se hacen ladrones: roban los derechos de las mujeres, roban los derechos de los niños, roban los derechos de la gente. No eres el primero. ¿Cuántas vinieron a las tariqahs (los caminos espirituales)? Y empezaron a abusar la gente, ‘Dame todo que está en tu cuenta, dame esto, dame esa. La hora viene para todos nosotros. Ellos vacían todo en su vida. Dejan a sus familias y dan este dinero a alguien que les promete lo que Allah (AJ) sabe mejor lo que promete.
Y no es la manera de apoyar. Apoyas, no vacías tus cuentas para nadie. Quitas el deseo de conquistar la Tierra y lograr y ser CEO de la corporación más grande, sino ser siervo de Allah (AJ). Y lo que el mulk (el reino terrestre) de Allah (AJ) te ha dado, lo pones para ser de servicio. Y un shaykh verdadero te enseñaría cómo equilibrar lo que haces. Él no te pide vaciar tu cuenta.
Sé de servicio a Allah (AJ) y su creación
Esas mujeres representan esa realidad, tanta barakah fluye que la dunya se está lanzando a ti. ¿Cuál vas a tomar? ¿Vas a tomar esa dunya? ¿Vas a intentar de perseguir esa realidad? Hasta que la dunya del Rey – significa que tiene una tentación aun más alta para Sayyidina Yusuf (as). Zulaikha, la mujer del Rey ahora tiene su mirada centrada en él. No significa que solo una dunya menor te persigue para esa tabarak (la bendición) que se te adorna por Profeta ﷺ, las luces de Profeta ﷺ, todas las luces y bendiciones del zikr, de las asociaciones. Porque todo lo que hacen tiene una barakah inmensa que fluye.
La gente en su mente empiezan a pensar que es a causa de ellos mismos. Es de ellos y lo que abre es de ellos. Lo toman y corren. Pero este camino de la humildad no es de mí. Es de los que me salvaron y me adornaron y me bendijeron y me enseñaron, ‘Viva una vida de servicio. Defiende los débiles. Sé de servicio a Allah (AJ), a Su Creación.’
Sayyidina Yusuf (as) fue afrontado – la dunya intenta a atacar
Entonces, Zulaikha representa la tentación grande que viene y sigue intentar de agarrar a Sayyidina Yusuf (as) hasta la confrontación final donde la gente entraron el cuarto. Vieron lo que había pasado que ella está sobre él y ahora el Rey tiene que estar involucrado. Significa que el rey entra al cuarto. Significa que tu caso va a la presencia de Profeta y van a preguntar, ‘¿Era tú quién estaba persiguiendo a ella o fue ella que venía para ti? Si la perseguías, todo frente a ti está rasgado. Si corrieras de ella, tu espalda estuviera rasgada.’ Así, significa que él no la persiguió, sino intentaba de escapar. Zulaikha le perseguía y rasgó la parte posterior de su camisa.
﴾قَالَ هِيَ رَاوَدَتْنِي عَن نَّفْسِي ۚ وَشَهِدَ شَاهِدٌ مِّنْ أَهْلِهَا إِن كَانَ قَمِيصُهُ قُدَّ مِن قُبُلٍ فَصَدَقَتْ وَهُوَ مِنَ الْكَاذِبِينَ ﴿٢٦﴾ وَإِن كَانَ قَمِيصُهُ قُدَّ مِن دُبُرٍ فَكَذَبَتْ وَهُوَ مِنَ الصَّادِقِينَ ﴿٢٧﴾ فَلَمَّا رَأَىٰ قَمِيصَهُ قُدَّ مِن دُبُرٍ قَالَ إِنَّهُ مِن كَيْدِكُنَّ ۖ إِنَّ كَيْدَكُنَّ عَظِيمٌ ﴿٢٨
12:26-28: “Qaala hiya raawadatnee ‘an nafsee wa shahida shaahidum min ahlihaa in kaana qameesuhoo qudda min qubulin fasadaqat wa huwa minal kaazibeen (26). Wa in kaana qameesuhoo qudda min duburin fakazabat wa huwa minas saadiqeen (27). Falammaa ra-aa qamee sahoo qudda min duburin qaala innahoo min kaidikunna inna kaidakunna ‘azeem (28)” (Surat Yusuf)
“Dijo: «Ella me ha solicitado». Y un miembro de la familia de ella atestiguó que si su camisa había sido desgarrada por delante, entonces, ella decía la verdad y él mentía (26) Mientras que si había sido desgarrada por detrás, entonces, ella mentía, y él decía la verdad (27). Y cuando vio que su camisa había sido desgarrada por detrás dijo: «Es una astucia propia de vosotras. Es enorme vuestra astucia… (28)” (Surat Yusuf, 12:26-28)
Viva una vida de humildad en la dunya que te tenta
Este significa en ese momento Sayyidina Yusuf (as) nos da el ejemplo que esta barakah y esta bendición eran tan inmensas para lo que Allah (AJ) adorna de ese maqam (la posición), que él pidió a Allah (AJ) que la prisión sea mejor para mí que esta dunya. El primer agujero fue que te lanzaron a él, el segundo es lo que pediste. Significa que admítete a ti que estás equivocado, admítete que lo que haces mal, admite que esta dunya te tienta. Viva una vida de humildad, ‘Ya rabbi, ya estoy agobiado. No puedo tratar con lo que viene hacía mí.’ Y cada noche lloran y lloran para su najat (la salvación), llora para ayuda, lloran para una madad y apoyo. Y mostraron, mira, ‘Esta dunya me atacó de atrás. La prisión es mejor para mí.’
﴾قَالَ رَبِّ السِّجْنُ أَحَبُّ إِلَيَّ مِمَّا يَدْعُونَنِي إِلَيْهِ ۖ وَإِلَّا تَصْرِفْ عَنِّي كَيْدَهُنَّ أَصْبُ إِلَيْهِنَّ وَأَكُن مِّنَ الْجَاهِلِينَ ﴿٣٣
12:33 – “Qaala rabbis sijnu ahabbu ilaiya mimma yad’oo naneee ‘ilaihi wa illaa tasrif ‘annee kaidahunna asbu ilaihinna wa akum minal jaahileen” (Surat Yusuf)
Dijo él: «¡Señor! Prefiero la cárcel a acceder a lo que ellas me piden. Pero, si no apartas de mí su astucia, cederé a ellas y seré de los ignorantes» (Surat Yusuf, 12:33)
Mantén tu distancia de las tentaciones entrando la reclusion
Significa que quiero ir a mi reclusión y tengo que recluirme de la gente. Si no me recluso de la gente y querer continuamente estar activo con todos, vas a tropezar con esa dificultad hasta el caso está en la presencia de Profeta ﷺ y eso no estar’ bien. En ese momento él se dio cuenta de ‘¿Cómo voy a alcanzar este puesto con este tipo de fitna (la confusión) por todas partes? Es mejor que yo recluirme yo mismo.’ Siete años pasaron en la reclusión y la prisión, una prisión también. ¿Puedes imaginarte en una prisión de esos días? ¿Qué tipo de dificultad se puso en sí mismo? Pidió, ‘Mejor que yo vaya a la prisión.’
Oremos que Allah (AJ) nos de los entendimientos profundos del Sagrado Qur’an y su realidad. Tomaste un camino, cuando el camino empieza a abrir para ti, las bendiciones empiezan a fluir en ti. No pienses que ya estés terminado y estas bendiciones vienen a ti de todas partes. Tienes opciones para elegir y Allah (AJ) te da tentaciones. Él dice, ‘¿Qué es lo que quieres ser tentado por? Y el rumbo tiene que quedarse a la presencia de Sayyidina Muhammad ﷺ. Y entonces tomamos un rumbo en lo que nos recluimos. Vivimos muchas veces una vida aislada. No tenemos que tratar con la gente, no tenemos que comunicarnos con la gente. Mantente la distancia de todas esas tentaciones, haz tu zikr, tus salawats, (las alabanzas en Profeta Muhammad ﷺ). Haz tus conexiones. Si Sayyidina Yusuf (as) nos recuerda, imagina que tipo de dificultad vamos a tener, y él es un profeta de Allah (AJ). Rezamos que Allah (AJ) nos adorne y nos bendiga y nos da un entendimiento de la barakah inmensa de la luz y el amor de Sayyidina Muhammad ﷺ y sobrevivir esa barakah y elegir las elecciones correctas.
Repente al shaykh y busca el perdón
Esto es el tiempo en el que la dificultad inmensa mueve hacia esta Tierra. Dimos que no queremos vivir una vida con la diana equivocado en la cabeza. Sabes, haces algo y de repente una diana te viene y ahora ese castigo te acerca. ¿Por qué? ¿Por qué queríamos ese tipo de vida? Vamos, intentar de hacer nuestra dawah (la propagación religiosa), toda nuestra enseñanza. Ya Rabbi, otórganos su Su tawbah (el arrepentimiento) maghfirah (el perdón), otórganos el buen carácter. Perdónanos nuestros pecados por el bien del amor de Sayyidina Muhammad ﷺ. Protégenos y guíanos. Si vives una vida de humildad, estarías Seguro. Cuando haces algo incorrecto, corre y cuenta al Shaykh, arrepiéntete al Shaykh. No escondas. El peligro más grande de Shaitan es que te hace pensar, ‘No necesitas arrepentirte.’
Tan pronto que hagas algo mal, tienes que decirlo, Estoy bajo el control. No puedo controlarme.’ Y esta línea de correo electrónico es una conexión. Que ‘Hago cosas incorrectamente, necesito su nazar, reza por mí,’ tú admites a ti mismo. No permita a shaitan controlarte la boca para que no te arrepientas. Y entonces pones secretamente en el corazón, ‘Todo está bien.’ No, no está porque ahora esta diana se mueve hacia ti. Rezamos que Allah (AJ) nos salve en estos tiempos dificiles. Y que Allah (AJ) abra el entendimiento de tawbah y maghfirah en nuestros corazones. Y que el nazar de Profeta ﷺ sea en nosotros y que él empuje en nuestros corazones el buen carácter que nos proteja y nuestras familias. Cualquiera que no se preocupe por sí mismo debe preocuparse por su familia y la dificultad que todos van a afrontar.
Subhana rabbika rabbal ‘izzati ‘amma yasifoon, wa salaamun ‘alal mursaleen, walhamdulillahi rabbil ‘aalameen. Bi hurmati Muhammad al-Mustafa wa bi siri Surat al-Fatiha.
Un agradecimiento especial a nuestros transcriptores por su colaboración en la transcripción de esta suhbah.
Fecha Original de Suhbah: 8 de agosto 2020
Related Articles:
- Surah Yusuf (Joseph) – A Description of a Seeker’s Journey
- The Way of Testing is to Remain Silent and Have Good Character
- Finding Guidance In Life
- Saints Are Tuning Forks God Frequency
- Harness Your Soul’s Energies For Best Life
- Be Grateful and Stay Positive in Uncertain Times Q&A
Por favor considere hacer una donación y apoyarnos en la propagación de estos conocimientos celestiales.
Copyright © 2022 Centro Islámico Naqshbandi de Vancouver. Todos los derechos reservados.