
Observa la Belleza en Todo
Desde las Verdades de Mawlana Shaykh (Q) como lo enseñó Shaykh Nurjan Mirahmadi
A’udhu Billahi Minash Shaitanir Rajeem
Bismillahir Rahmanir Raheem
Me Refugio en Allah de Satán, el Despreciado en el Nombre de Allah, el Mas Beneficioso, el Mas Misericordioso
Ser Rico es Recibir el Regalo de Amor de Allah (AJ)
Cuando surgen demasiadas dificultades, están continuamente clamando a Allah (AJ) que ¿qué han hecho mal? La dificultad los abruma. Oramos para que Allah (AJ) elimine todas las dificultades y nos conceda este inmenso muhabbat y amor por la Divina Presencia.
No importa por lo que ores en la vida de dinero y propiedades o posesiones, el único regalo que cuenta es un regalo de amor. Si Allah (AJ) concede un regalo de amor dentro del corazón que el Profeta ﷺ describe, “Ese siervo es el más rico de los siervos de Allah (AJ)”.
Porque si Allah (AJ) da algo que no sea amor, no tiene valor en la Divina Presencia. No es algo que puedas llevar ni siquiera hacia la eternidad. No puedes tomar tus pertenencias, no puedes tomar dinero, no puedes tomar nada en presencia de Alá (AJ). Pero lo que podemos tomar es este muhabbat y amor. Que Allah (AJ), si nos concede y es de ahbab (amantes del Profeta ﷺ), todo lo que nos rodea será amar al siervo. Todo.
Maqamul Ihsan: Adora Como si Vieras a Allah (AJ)
Ese es este hadiz para Maqamul Ihsan (Estación de Excelencia Moral) cuando Sayyidina Jibreel (as) llegó al Profeta ﷺ. Es un hadiz largo para explicar qué es el Islam, qué es Iman (fe), qué es Maqamul Ihsan. Es adorar a Allah (AJ) como si estuvieras viendo a Allah (AJ). ¡Adoración, no rezar! Pero cada adoración para ver a Allah (AJ). Y si no ves a Allah (AJ), debes saber que Allah (AJ) te está viendo. Lo que es una realidad aún más profunda de que todo lo que están haciendo es por Allah (AJ).
أَنْ تَعْبُدَ اللَّهَ كَأَنَّك تَرَاهُ، فَإِنْ لَمْ تَكُنْ تَرَاهُ فَإِنَّهُ يَرَاك
“An Ta’bud Allaha, Ka annaka tarahu, fa in lam takun tarahu fa innahu yarak.”
(Ihsan – Estación de Excelencia Moral) es servir / adorar a Allah como si lo contemplaras [Ver]; y si no lo contemplas [lo ves], (debes saber que) seguramente ÉL te ve”. Profeta Muhammad (la paz sea con él)
Si Buscas el Amor de Allah (AJ), Sigue al Profeta ﷺ
Fue entonces cuando Allah (AJ) les ordenó a ellos, “si tú me amas, sigue a Sayyidina Muhammad ﷺ. Yo Te Amaré”
﴾قُلْ إِنْ كُنْتُمْ تُحِبُّوْنَ اللَّـهَ فَاتَّبِعُوْنِيْ يُحْبِبْكُمُ اللَّـهُ وَيَغْفِرْ لَكُمْ ذُنُوْبَكُمْ ۗ وَاللَّـهُ غَفُورٌ رَّحِيمٌ ﴿٣١
3:31 – “Qul in kuntum tuhibbon Allaha fattabi’oni, yuhbibkumullahu wa yaghfir lakum dhunobakum wallahu Ghaforur Raheem.” (Surat Ali-Imran)
“Di: [Oh Muhammad], si debes amar a Allah, entonces sígueme, [para que] Allah te ame y perdone tus pecados. Y Alá es indulgente y misericordioso “. (Familia de Imran, 3:31)
Este fue el mandamiento más grande, el mandamiento más fácil de Tu siervo más amado “sam’ina wa ata’na”, nuestra misión es amar a Sayyidina Muhammad ﷺ más de lo que nos amamos a nosotros mismos.
﴾سَمِعْنَا وَأَطَعْنَا غُفْرَانَكَ رَبَّنَا وَاِلَيْكَ الْمَصِيْرُ ﴿٢٨٥
2:285 – “…Sam’ina wa ata’na, ghufranaka Rabbana wa ilaykal masir.” (Surat Al-Baqarah)
“… Nosotros oímos y obedecemos: (Buscamos) Tu perdón, Señor nuestro, y para ti es el fin de todos los viajes.” (La Vaca, 2:285)
Esa puerta abrió cada ishq (amor). Porque Allah (AJ) dice: “Te amaré” – Ghafoor ur Raheem (El que perdona, el más misericordioso). Sin duda tienes pecados y estás en un estado continuo de pecado en esta tierra.
Jumadal Thani es el Mes de la Luna, Al-Qamar (9×6 = 54)
Este es el mes de qamar (luna), este es el 54. El seis es para Wadood (El Más Amoroso) a través del poder del 9 porque este es un camino de los sultanes (reyes). El 54 es la luna llena y el qamar. Esto significa que en este mes Allah (AJ) se vistió a través de las dificultades y completó las luces sobre las almas para darles sus dones en Rajab, Sha’ban y Ramadán.
Donde está Rajab, Allah (AJ) describe, ‘Doy sin ningún medio y sin razón por la cual y ningún ángel ni Profeta (as) tiene que verlo. No hay causa y- efecto. Doy de lo que quiero dar “. Entonces, el mes de luna llena es en el que Allah (AJ) nos prepara para ser de estos ‘ashiqeen (amantes) porque estos maestros nuestros son todos los grandes ‘ashiqeen.
Mira la Luz Divina de Allah (AJ) en Todo
Esto es observar ese amor de Allah (AJ) en todo, todo de su beatíficacada realidad. Entonces Allah (AJ) comenzará a hacer todo para amar al siervo. No solo vieron porque la primera etapa de ese maqam (estación) fue ver que hay un Divino en todo. Entonces, ¿quién soy yo para faltarle el respeto? ¿Para decir algo al respecto? Dame el mejor carácter para respetarlo.
La Luz Divina de Allah (AJ) es Rabbil Mumineen wa Rabbil Kafireen (Señor de los creyentes e incrédulos). Es su creación. Su luz está dentro de esa creación. Cada animal, cada criatura, cada creación, cada objeto inanimado, tiene átomos y la Izzah y el Poder de Allah (AJ).
Está Agradecido por la Belleza de Este Mundo
Y tratan de llegar a un estado en el que su amor es que, ‘Ya Rabbi, estoy haciendo todo lo posible para amar todo’. Entonces Allah (AJ) comienza a abrir eso, ‘Mi amor te está mirando y se está acercando a ti y vistiéndote o protegiéndote. ‘Cuando huelen la fragancia de la flor, ellos entienden que Allah (AJ) está enviando esa fragancia,’ Quiero que sientas esta fragancia beatificada. Mi amor es un regalo y todo lo que me rodea, te lo estoy regalando. ¿Hueles su fragancia? ¿Ves su belleza? ¿Encuentras su placer y su felicidad? “
A través de todos los tormentos de este mundo, todavía hay dones beatíficados de Allah (AJ). Y esos son los que Allah (AJ) abre para que nuestros corazones aprecien y vean a Allah (AJ) en todo y su dulzura para vestirnos o protegernos y bendecirnos. Y luego ese siervo es un shukr (gratitud), es shukr y está agradecido con Allah (AJ) y Allah (AJ) dijo: “Gracias y te doy más, no hay problema.”
﴾لَئِن شَكَرْتُمْ لأَزِيدَنَّكُمْ ﴿٧
14:7 – “…La in shakartum la azeedanakum…” (Surat Ibrahim)
“..Si estás agradecido y me das las gracias, te daré más (favores)…” (Abraham, 14:7)
El Regalo Más Grande de Dios es el Amor de Sayyidina Muhammad ﷺ
Oramos para que Allah (AJ) abra estas estaciones en las que pueda ver el inmenso amor de Allah (AJ) en todo. Y vuelve para vestirnos o protegernos, bendecirnos y recordarnos que este mundo material no era tu objetivo. No fue un signo de victoria que te conceda un coche específico y una cierta cantidad de sueldo. El mayor regalo y Mi mayor amor es si los traigo a Mi Divina Presencia. Si he destinado para tu vida a sentarme ante el amor de los amantes de Sayyidina Muhammad ﷺ, este es un regalo inmenso.
Oramos para que Allah (AJ) abra nuestros corazones para recordar eso siempre. Que, ‘Ya Rabbi, me has dado inmensos regalos de muhabbat y amor y que todo lo que me has dado, ya Rabbi, Tú eres Ghani y el rico y que das y nunca me lo quitas, ya Rabbi. Concédenos ese amor y no lo quites, ya Rabbi. Lo que otorgaste de conocimiento, otorga más y más y no lo quites ya Rabbi, no basado en mi carácter. ”
Allah (AJ) No Quita lo Que Da
Allah (AJ) no es como los humanos donde hacemos algo que a Él no le gusta, hacemos algo que a Él le gusta, Él quita algo. Lo que Allah (AJ) concede, Él concede. Y como le pedimos a Allah (AJ), ‘Ya Rabbi lo que diste, no me lo quites, sino dame más.’ Lo que concediste de rizq y sustento y salud y buen carácter, ya Rabbi no quita eso, pero concédenos más. Y colocanos cada vez más en el amor de Sayyidina Muhammad ﷺ. Y que estos buzurgan-e-deen, los grandes, grandes de este deen (religión), ya Rabbi, que nos protejan, nos vigilen. Ana faqir billahi tala, ese ya Rabbi, soy el primero en admitirme a mí mismo que soy un opresor para mí mismo. Pide el rahmah de Allah (AJ) y la misericordia, que el rahmah de Allah (AJ) y la misericordia nos vista y eliminen las dificultades, inshaAllah, ya Rabbi en Tus océanos de rahmah y misericordia.
Surah Qamar Muestra al Siervo con Aguas de Misericordia
Ayah 10 y 11: ese es el secreto de la najat (salvación) en este mes, Dios quiera , que Allah (AJ) nos conceda esta najat. Vas a la app (Muhammadan Way App), abres el mes y la realidad de Jumadal Thani, el sexto mes, el sexto del amor y Wadood y en el camino del amor esta realidad del 9 y el poder de estos awliyaullah (santos). Entonces se convierte en Surat al-Qamar y la realidad de Surat al-Qamar es el vestido que Allah (AJ) vistió sobre awliyaullah en este mes sagrado. Eso, este es un plan de estudios y un curso en el corazón de Sayyidina Muhammad ﷺ.
Y el sirviente cuando se dio cuenta de que estaba vencido, que la prueba era demasiado, la dificultad es demasiado inmensa y no había forma de superarla. Y que suplica a Allah (AJ) y suplica y suplica: “Ya Rabbí, estoy vencido. Por favor envíe una ayuda’, y Allah (AJ) “Fa fatahna abwaba al sama bi ma in munhamirin“. Abrimos sobre nuestro siervo los cielos, las puertas de los cielos se abrieron y nos duchamos con agua.
﴾فَدَعَا رَبَّهُ أَنِّي مَغْلُوبٌ فَانتَصِرْ ﴿١٠﴾ فَفَتَحْنَا أَبْوَابَ السَّمَاءِ بِمَاءٍ مُّنْهَمِرٍ ﴿١١
54:10-11 – “Fada Aa rabba hu annee Maghloobun Faintasir. (10) Fa fatahna abwaba al sama bi ma in munhamirin. (11) (Surat Al- Qamar)
“Luego llamó a su Señor: ‘Soy uno Dominado / vencido: ¡Por favor, entonces ayúdame (a mí)! (10) Abrimos, pues, las puertas del cielo, con agua fluyendo. (11) ”(La Luna, 54:10-11)
Para Sayyidina Nuh (as) el Diluvio fue un Océano de Rahmah
Esa agua, para la gente de Sayyidina Nuh (as) que estaba atacando, era un ‘aazab (castigo) pero para Sayyidina Nuh (as) era un najat. Y para ruhaniyat (espiritualidad) es Allah (AJ) diciendo: “No voy a permitir que shaitan (satanás) te destruya y destruya todo lo que te rodea. Abriré los cielos con Mi rahmah (misericordia) y los océanos de rahmah y ma’rifah (gnosticismo) para vestir tu alma”. Fa fatahna abwaba al sama bi ma in munhamirin” (Sagrado Corán, 54:10-11).
Ya Rabbi, que venimos a ti. Que, estamos vencidos por las dificultades y las dificultades que se abren en esta tierra; las enfermedades, los virus, todo tipo de ‘aazab Allah (AJ) va a estar arrojando sobre la tierra. Ya Rabbi, y estamos abrumados por ellos. Eso, bámanos de Tu agua, bámanos de Tus aguas de rahmah y misericordia y para lavar estas dificultades y bendecir nuestra alma para que estés complacido con nosotros, ya Rabbi. InshaAllah, ayatal kareem (el generoso verso del Sagrado Corán) y luego comenzaremos Surat-al-Qamar.
Recitas: “A’udhu Billahi Minash Shaitanir Rajeem, Bismillahir Rahmanir Raheem. Fada Aa rabba hu annee Maghloobun Faintasir. Fa fatahna abwaba al sama bi ma in munhamirin.”
﴾فَدَعَا رَبَّهُ أَنِّي مَغْلُوبٌ فَانتَصِرْ ﴿١٠﴾ فَفَتَحْنَا أَبْوَابَ السَّمَاءِ بِمَاءٍ مُّنْهَمِرٍ ﴿١١
54:10-11 – “Fada Aa rabba hu annee Maghloobun Faintasir. (10) Fa fatahna abwaba al sama bi ma in munhamirin. (11) (Surat Al- Qamar)
“Luego llamó a su Señor: ‘Soy uno Dominado / vencido: ¡Por favor, entonces ayúdame (a mí)! (10) Abrimos, pues, las puertas del cielo, con agua fluyendo. (11) ”(La Luna, 54:10-11)
Ameen, ya Rabbil Alameen.
Admita su Debilidad y Pida Protección
InshaAllah, por el poder del Sagrado Corán y por el corazón de Sayyidina Muhammad ﷺ, Allah (AJ) acepta de nosotros. Ya Rabbi, de nuestro Ahbab an Nabi ﷺ (amantes del Profeta ﷺ) y Tus faqir (pobres) y sirvientes débiles, “Ana abdukal‘ajeez, dayeefu, miskin, wa zhalim, wa jahl. Bi Huramati Muhammad al-Mustafa”. Y ya Rabbi, todos nuestros ahbab, todos nuestros amantes, todos los que están mirando, donde sea que estén en dificultad, protégenos ya Rabbi.
Adrikni ya Rabbi, Ya Allah, Ya Rasulul Kareem (El Profeta Más Generoso ﷺ), Ya Habib al-Azeem de sus virus y esta enfermedad y este ‘aazab que estás poniendo en la tierra, ya Rabbi. Protégenos y concédenos un najat, ya Rabbi. Cúbrenos con Tu Aliento Divino de Tu Nafas ur Rahmah (el Aliento de Misericordia), que Tu Aliento debe respirar en nosotros, ya Rabbi. Sálvanos de cada dificultad y “aazab y concédenos Tu rida y satisfacción.” “Illahi anta maqsodi, wa Ridaka Matlob.”
اِلَهِى اَنْتَ مَقْصُوْدِيْ وَرِضَاكَ مَطْلُوْبِيْ
“Illahi anta maqsodi, wa Ridaka Matlobi.”
“Dios mío, tú eres mi objetivo, y tu satisfacción es lo que busco.”
No hay Santidad Sin Imam Ali (as)
Mantennos bajo la intercesión y nazar (mirada) de Sayyidina Muhammad ﷺ, bajo el nazar de Ahlul Bayt (Sagrada familia del Profeta ﷺ), Ya Asadullah al-Ghalib (Victorioso León de Allah (AJ)), bi madadakum wa nazarakum. Que no hay mano que pueda aliviarnos si la mano del Imam Ali (as) no está sobre nosotros. No hay wilayat ni santidad sin la mano de Sayyidina Ali (as), que su nazar y su mano estén sobre nosotros. Que su feroz realidad nos abarque y nos resguarde.
Mantennos con los amantes de Ahlul Bayt (as), ya Rabbi. Mantennos con los amantes de Ashab an Nabi ﷺ fid-dunya wa fil-ard. Que todos Tus awliyaullah, que su nazar sea con nosotros y que sus bendiciones sean con nosotros desde Budala, Nujaab, Nuqaab, Awtad wal Akhyaar, ya Ghawthun agithna. Que Tu nazar esté sobre nosotros y que nos concedas un najat y una seguridad. Aunque caminamos por este valle de muerte, no tememos, ya Rabbí, que Tú estás con nosotros.
Subhana rabbika rabbal ‘izzati ‘amma yasifoon, wa salaamun ‘alal mursaleen, walhamdulillahi rabbil ‘aalameen. Bi hurmati Muhammad al-Mustafa wa bi siri Surat al-Fatiha.
Un agradecimiento especial a nuestros transcriptores por su ayuda con la transcripción de esta suhbah.
Fecha original de suhbah: 13 de febrero de 2020
Artículos relacionados:
- 3 Points of Upper Star – Islam, Iman, Ihsan, Opening Your Vision
- Can You Handle Presence of Imam Mahdi (as) Jesus (as)? Moses (as) Quarantined Covid-19
- 54-Full Moons: Qamarun- Ar Rashidin, Mahdiyeen, Kamilin
- The Moon Doesn’t Overtake the Sun – YaSeen 36:40
- Surrender Your Will to Reach a Higher Level
Por favor considere hacer una donación y apoyarnos en la propagación de estos conocimientos celestiales.
Copyright © 2022 Centro Islámico Naqshbandi de Vancouver. Todos los derechos reservados.