
Adquiere el poder angélico: la fuerza = la energía
Original Article

De las realidades de Mawlana (Q) impartido por Shaykh Nurjan Mirahmadi
A’udhu Billahi Minash Shaitanir Rajeem
Bismillahir Rahmanir Raheem
Busco refugio en Allah de Satanás el desterrado
En el Nombre de Allah, el más Misericordioso, el más Compasivo
Buscamos la verdad y la presencia angélica
Lo que buscamos es la Gracia Divina y la Misericordia Divina. Esta energía Divina, la que sabemos es la presencia angélica. Bismillahir Rahmanir Raheem, “Qul ja al-haqq wa zahaq al-batil.”
﴾وَ قُلْ جَآءَالْحَقُّ وَزَهَقَ الْبَطِلُ، إِنَّ الْبَطِلَ كَانَ زَهُوقًا ﴿٨١
17:81 – “Wa qul jaa alhaqqu wa zahaqal baatil, innal batila kana zahooqa.” (Surat Al-Isra)
«Y diga, “La verdad ha vendido, y la falsedad ha deteriorado de hecho [por su naturalez] siempre será destruido” » (El viaje nocturno 17:81).
Esta, la que se llaman la verdad, tiene niveles múltiples de entendido pero para nosotros el más básico es lo que Mawlana Shaykh enseña, que esta Misericordia Divina es una fuerza angélica. Que todo lo que intentamos de hacer en el camino espiritual es traer la fuerza angélica enorme dentro de nuestros seres.
La energía angélica hace a un lado la falsedad
De este verso del Corán Santo (17:81), awliyaullah toman del corazón del Profeta “Qul ja al-haqq”, en verdad cuando viene la verdad y afronta la falsedad, destruye la falsedad. Y la falsedad por la naturaleza está siempre pereciendo. Significa que la falsedad ante la cara de realidad Divina, las dos son opuestas. La falsedad es la falta de la luz Divina, la realidad Divina, la fuerza angélica.
La realidad Divina, para que nostoros puedamos entender, es la abundancia de la energía angélica. Cuando viene la energía angélica, es una luz Divina y la gracia Divina y cuando viene esta energía hace a un lado a la naturaleza la falsedad. Destruye todo lo que viene del ego y los deseos malos. Nuestra busqueda en la vida como los buscadores espirituales es llenarnos con esa fuerza angélica. Esa fuerza angélica viene con tal luz enorme y tantas bendiciones que cuando se acerca empieza a desplazar la negatividad de nuestros seres.
Como un autobús, recogemos muchas energías negativas
Somos como un autobús: nuestro ser fisicál recoge muchos pasajeros por el camino. Muchas energías nos abordan y nos habitan, la mayoría de las energías que invitamos y algunas que no invitamos y estás energías vienen y empiezan a llenarnos. El camino para conseguir esa fuerza angélica es acompañar los que producen y traen una gran cantidad de esa energía.
﴾يَا أَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُوا اتَّقُوا اللّهَ وَكُونُوا مَعَ الصَّادِقِينَ ﴿١١٩
9:119 – “Ya ayyuhal ladheena amanoo ittaqollaha wa kono ma’as sadiqeen.” (Surat At-Tawba)
“O you who have believed, have consciousness of Allah and be with those who are truthful/ Pious /sincere (in words and deed).” (The Repentance, 9:119)
Signifca que venir a los reuniones del recuerdo, venir a los reuniones de zikr y canto. Lo que han sido enseñado a los guías de estos cantos es que los cantos llegan una fuerza y energía angélica. Cuando esa energía empieza a emanar, se mueve dentro del corazón.
Quién habita el corazón controla todo el ser
El chakra que se preocupen los sufis el más es el chakra del corazón. Significa quién controla el corazón, controla todo el ser. Alguien puede tener tus pies, pero todavía no te tiene. Pero si tiene tu corazón, tiene todo tu ser bajo control.
Por eso la Divina enseña que “Vivo en la corazón de aquel que me ama”
مَا وَسِعَنِيْ لَا سَمَائِيْ ولا اَرْضِيْ وَلَكِنْ وَسِعَنِيْ قَلْبِ عَبْدِيْ اَلْمُؤْمِنْ
“Maa wasi`anee laa Samayee, wa la ardee, laakin wasi’anee qalbi ‘Abdee al Mu’min.”
Ni Mis cielos ni Mi Tierra puede contenerme, sino el corazón de mi servidor creyente.” (Hadith Qudsi comunicado por el Profeta Muhammad (saw).
Significa que para nosotros el símbolo del enfoque es pedir el reino Divino, la luz Divina, la luz purificada , y la fuerza angélica entren a nuestros corazones. El enfoque de la energía, el enfoque de los lata’ifs, el enfoque de todas las prácticas son “Ya Rabbi, Dios mío, mande esa luz dentro de mi corazón”
No podemos procesar la energía Divina a menos que fortalezcamos el corazón
Todo que los guías enseñan es que el canto, el recito, la meditación: todas de estas prácticas existen para traer y fluir esa energía. Como fluye la energía empieza a destruir la negatividad. Todos las prácticas lo apoyan. Para que puedamos entender, se enseña por analogia: si esta fuerza angélica es como oro líquido, tan caliente y tan valioso, pero estamos pidiendo que se vierta en algo plástico!
Cuando desarrollamos el corazón, desarrollamos las prácticas, desarrollamos el ser, seremos en el camino de la aniquilación. Significa si no estamos fortalecido ni certificado, o si no nos desarrollamos si mismos esa energía, si viene, va a destruir completamente todo. Tanto que en el sagrado Córan el Profeta Moisés (saws) preguntó “Dios mío, déjame de verte”. Porque tiene el regalo de hablar con la presencia Divina, él quería [de Dios] un nivel más alto, darajat (nivel) de energía: “Déjame de verte.” Pero la Presencia Divina dice que “Como así, no es possible. Si Yo despido esa energía estarás khashiya, ¡serás polvo! Voy a mostrarte ahora: ve a la montaña, voy a despedir solamente una gota de esa energía”, y el entendimiento es que la montaña fue destruida totalmente. Y el Profeta Moisés se desmayó.
﴾وَلَمَّا جَاءَ مُوسَىٰ لِمِيقَاتِنَا وَكَلَّمَهُ رَبُّهُ قَالَ رَبِّ أَرِنِي أَنظُرْ إِلَيْكَ ۚ قَالَ لَن تَرَانِي وَلَـٰكِنِ انظُرْ إِلَى الْجَبَلِ فَإِنِ اسْتَقَرَّ مَكَانَهُ فَسَوْفَ تَرَانِي ۚ فَلَمَّا تَجَلَّىٰ رَبُّهُ لِلْجَبَلِ جَعَلَهُ دَكًّا وَخَرَّ مُوسَىٰ صَعِقًا ۚ … ﴿١٤٣
7:143 – `Wa lamma jaa Musa limeeqatina wa kallamahu Rabbuhu, qala rabbi arinee anzhur ilayka, Qala lan taranee wa lakini onzhur ilal jabali fa inistaqarra makanahu, fasawfa taranee, falamma tajalla Rabbuhu lil jabali ja`alahu, dakkan wa kharra Musa sa’iqan, …” (Surat al A’raf)
“Y cuando llegó Moisés a Nuestro hora fijada y su Dios le habló, él dijo “Dios mío, muéstrase para que yo pueda mirarte.” Y Alá dice “no me vas a ver, pero tu mira la montaña, si lo sigue siendo en su lugar entonces me vas a ver. Pero cuando el Dios manifestó su gloria en la montaña, Él le hizo como polvo y Moisés se desmayó. (El Sagrado Córan, los lugares elevados),
De este conocimiento y la enseñanza de Profeta y la enseñanza de los piadosos podemos entender que lo que quiere el Dios es llenarnos de esta luz. Pero los piadosos enseñan que esta luz viene solamente en un ambiente limpio. Esta luz tiene que venir en un ambiente fortificado. No se puede verterse la luz inimaginablemente pura y misercordiosa en algo que aún no ha sido purificado.
Purifica el cuerpo, contiene el corazón- tu lugar de adoración
Los guías nos enseñan que tenemos que purificarnos. Purificar el cuerpo porque el cuerpo es el templo que contiene el corazón. ¿Cómo puedes tener la forma sucia y decir que “tengo corazón bueno”? Los dos tienen que ser correctos: si el corazón es bueno, la forma es buena. Si la forma es buena y el corazón es malo, es la corrupción. Ellos vienen a nuestras vidas y nos enseñan: fortalezca el cuerpo. El cuerpo es el templo y va a ser la presencia de la Divina. Es tu Kaaba, es tu lugar de la adoración. Perféctalo.
﴾وَطَهِّرْ بَيْتِيَ لِلطَّائِفِينَ وَالْقَائِمِينَ وَالرُّكَّعِ السُّجُودِ… ﴿٢٦
22:26 – “…Wa tahhir baytee liTayifeena, wal qaayimeena, wa ruka`us sujood.” (Surat al Hajj)
“…Santifica y purifica Mi Casa para los que realizan el Tawwaf (el circunvalar), o que están de pie, o los que se inclinan, o los que se postran en el rezo. (Surat al Hayy)
El enfoque dentro de ese cuerpo es el órgano más importante del cuerpo, es el corazón, no la cabeza. Se puede vivir sin la cabeza, hay personas en un coma todo el tiempo y ellos no tienen la actividad del cerebro, o por lo menos muy poca actividad. Pero nadie puede vivir sin el corazón. El Dios enseña que fortalezca el cuerpo, santifica el cuerpo y ahora tú prepara el órgano de tu corazón para que entre la gracia Divina.
Esa luz angélica viene con tanta fuerza y energía pero Dios dice “No voy a mandarla si voy a derretirse a todo.” Por lo tanto, todas las recitaciones, todas las prácticas, todas las prácticas de apoyo son obligatorios para [recibir] esa energía.
La sabiduría es la señal de la abundancia de luz angélica
La abundancia y la señal de esa energía son los conocimientos celestiales y muchas bendiciones diferentes que emanan de la gente piadosa. Significa que sus corazones son como fuentes de luz angélicas. Unos de los resultados de la luz angélica es el conocimiento celestial. Cuando el ser está abrumado con las luces angélicas y energías, todo son de las realidades celestiales. Por lo tanto, los guías nos enseñan que: si quieres la realidad celestial qué realmente pides es la luz angélica.
Gente que habla de los libros enseña de la mente
Hay gente que habla de cosas que han leído. Y usted sabe que cuando les oye hablar no tiene sentido y es confuso. No viene de la corazón, viene de su cabeza. Ellos leen dos o tres sabidurías y empiezan a enseñar. Usualmente su discurso está escrito, con muchos libros y tienen que recordar todo de estos libros. Aquellos son personas eruditas y las personas eruditas siempre tienen un temor que van a olvidarse todo que han aprendido. Por lo tanto, llevan todos sus libros con ellos. Sacan todo los libros, ponen 500 libros en todas partes y prueban a hacer referencias. Y totodo que temen es que todo que han aprendido se desvanezca porque como se envejece, la mente empieza a olvidarse.
Los maestros auténticos enseñan la sabiduría Divina y el conocimiento divino
Las sabidurías no tienen ninguno libros porque son los que tienen la sabiduría “ilm al-la duni wa hikmati bi-saliheen” (ell conocimiento y la sabiduría celestial de los justos). La sabiduría viene de la abundancia de la energía angélica, tanto pronto como abran sus bocas, esos conocimientos, esas luces, esas emanaciones empiezan a arrojar.
Entonces si quieres lo que ellos tienen, y todo buscamos esa realidad, vamos a muchos maestros diferentes. Los maestros enseñan que el cuerpo tiene que estar preparado, tienes que preparar la fisicalidad, perfecciónala, límpiala y purifícala. Pide la Presencia Divina, la presencia angélica. Esa presencia angélica siempre te acompaña, siempre le mira. Ellos no pueden quedar en la presencia de la falsedad porque los angéles siguen la misma regla que: ciertamente cuando la verdad viene, la falsedad se deteriora. Se destruye totalmente porque las dos son opuestas.
وَ قُلْ جَآءَالْحَقُّ وَزَهَقَ الْبَطِلُ، إِنَّ الْبَطِلَ كَانَ زَهُوقًا
17:81 – “Wa qul jaa alhaqqu wa zahaqal baatil, innal batila kana zahooqa.” (Surat Al-Isra)
“Y diga, “La verdad ha vendido, y la falsedad ha sido destruido. De hecho [por su naturaleza] siempre será destruido (El viaje nocturno 17:81)”
Los maestors Sufi saben la alquimia auténtica – cambiar el hierro dentro dd su cuerpo
Entonces empezar a perfeccionar el corazón con el canto, con la recitación, con las prácticas, con los discípulos, con las meditaciones para que el corazón se convierta perfecto. Esta es la verdad en alquimia: ellos vienen y preguntan que “¿Los Sufis tienen el entendimiento de alquimia y transformarse la sustancia en oro?” Claro que tienen esa realidad, pero no usan ese entendimiento para transformarse ese metal en oro para usos materiales.
Ellos nos toman el metal de dentro de enteros seres. Toman todo el hierro que está en cada célula de la sangre, y se lo convierten a ser rojo y empezar a transformarse ese hierro en oro, como perfeccionar y purificar. Son los conductores perfectos de la energía y luz para que todas las células del cuerpo, cada pieza de hierro dentro del cuerpo es casi como oro, perfeccionada. Se conectan perfectamente con la energía Divina y cada pelo en el cuerpo es como un receptor de satélite. ¿Cuántos de billones de células hay en el cuerpo? Y cada tiene una gota de esa luz y energía y todo el ser se convierte una antena parabólica y recibe estas emanaciones Divinas, el ruhaniyat, las luces Divinas, las energías Divinas, y fuerzas angélicas.
Enfoque en el Ka’bah interior – Su corazón, no sea perdido en el lugar de adoración externo
Entonces nos enseñan y Mawlana Shaykh nos recuerda: santifica tu cuerpo mismo, purifica tu cuerpo y dentro del cuerpo, mira el corazón, mira el Kabah, el centro del enfoque, el centro de la adoración, el templo dentro del templo, la mezquita dentro de la mezquita, el cual es el corazón.
قَلْبَ الْمُؤْمِنْ بَيْتُ الرَّبْ
“Qalb al mu’min baytur rabb.” Hadith Qudsi
El corazón del creyente es la Casa del Dios [Hadiz sagrada]
Mucha gente está perdida en la forma externa de rezar e ir a lugares de rezar. Ellos están perdidos en la forma de rezar, pero todavía la mezquita interna está sucia, el templo está sucio, el corazón interno está sucio. Y no hay beneficio en lo que hacen. Puedes ir a todas partes que deseas, pero si el templo interno y la realidad interna del corazón no están santificados, no purificados, entonces no hay ninguna presencia angélica.
Los guías vienen y nos recuerdan en nuestras vidas que toda la forma es muy buena, muy entretenido, pero para los Sufí y el sufismo significa enfóquese en el corazón. Perfecciona la forma física, perfecciona la presencia dentro del corazón. Reza que “Ya Rabbi, trae Tu fuerza angélica dentro de mi corazón. Deja el corazón estar llenado de esta emanación” Y entonces dondequiera que vayas, es como una mezquita, porque la mezquita está dentro de tu corazón. La presencia Divina está dentro de tu corazón mismo. Su corazón se convierte en el Kabah y usted se convierte en una qibla (una dirección de rezar). Una qibla significa que la gente te mira y ellos recuperan su fe. Ellos se miran y están tranquilaizados con la esperanza de la presencia Divina.
Subhana rabbika rabbal ‘izzati ‘amma yasifoon, wa salaamun ‘alal mursaleen, wal hamdulillahi rabbil ‘alameen. Bi hurmati Muhammad al-Mustafa wa bi sirri surat al-Fatiha.
Un agradecimiento especial a nuestros transcriptores por su colaboración en la transcripción de esta suhbah.
Fecha original de la suhbah: October 25, 2012
Artículos Relacionados:
- Sintonizando, Sonido, Luz y La Realidad de la Energía del Espíritu
- La Realidad del Agua – El Entendimiento Espiritual de la Ablución de la Sangre, del Corazón y del Espíritu
- Heart – The Sun of the Body, The House of God
- We are Energy Beings – Build it or Lose it
- Internal Energy and External Protection
- How to Build Your Spiritual Energy to Defend Against Extreme Negativity
Por favor considere hacer una donación y apoyarnos en la propagación de estos conocimientos celestiales.
Copyright © 2017 Centro Islámico Naqshbandi de Vancouver. Todos los derechos reservados.