
Reflexionando sobre el (as) sacrificio del Imam Hussain
De las realidades de Mawlana (s) como lo enseñó Shaykh Nurjan Mirahmadi
A’udhu Billahi Minash Shaitanir Rajeem
Bismillahir Rahmanir Raheem
Busco refugio en Allah de Satanás el desterrado
En el Nombre de Allah, el más Misericordioso, el más Compasivo
Alhamdulillahi Rabbil ‘aalameen, was salaatu was salaamu ‘alaa Ashraful Mursaleen, Sayyidina wa Mawlana Muhammadul Mustafa ﷺ. Madad ya Sayyidi ya Rasulul Kareem, Ya Habibul ‘Azeem, unzur halana wa ishfa’lana, ‘abidona bi madadikum wa nazarekum.
“Atiullaha wa atiur Rasula wa Ulil amre minkum.”
﴾أَطِيعُواللَّه وَأَطِيعُوٱلرَّسُولَ وَأُوْلِي الْأَمْرِ مِنْكُمْ… ﴿٥٩…
4:59 – “…Atiullaha wa atiur Rasula wa Ulil amre minkum…” (Surat An-Nisa)
“… Obedeced a Allah, obedeced al Mensajero y a los que tienen autoridad entre vosotros …” (Las Mujeres, 4:59)
Tome Notas Para Comprender las Realidades Celestiales
Un recordatorio para mí, ana abdukal ‘ajeez, wa dayeef, wa miskin, wa zhalim, wa jahl, y por la gracia de Allah (AJ) de que todavía existimos. La noche santa de Arbaeen y las realidades del Imam al-Hussain (as) que vienen trayendo el corazón de Muhammad ﷺ a esta Tierra. Sus inmensos tesoros, inmensas realidades, que estos son los océanos de al-hayat (el Viviente Eterno) y la realidad del Reino Celestial. Esa es la puerta, por eso, si toma notas, es mucho más fácil de entender porque descartamos todos estos números y entendimientos diferentes. Para alguien que escucha está completamente perdido, pero está bien porque puedes ver el video y escribirlo.
Nuestras Manos Están Estampadas Con Nuestro Destino: Servir al Uno
Este Reino Celestial y su sultanato y su secreto está en el 9 y eso representa al Rey y al Reino. El 18 abre el segundo mes y la realidad del 18 se abre y Allah (AJ) describe que habrá 8 que ocupan el trono de 1.
وَالْمَلَكُ عَلَىٰ أَرْجَائِهَا ۚ وَيَحْمِلُ عَرْشَ رَبِّكَ فَوْقَهُمْ يَوْمَئِذٍ ثَمَانِيَةٌ ﴿١٧
69:17 – “Wal Malaku ‘ala arjayeha, wa yahmilu ‘Arsha Rabbika fawqahum yawmaidhin thamaniyatun.” (Surat Haqqah)
“Y los ángeles / estarán sobre sus costados, y ocho, ese Día, llevarán el Trono de tu Señor sobre ellos.” (La Realidad, 69:17)
En muchas tradiciones la importancia del ocho y uno. Estamos estampados en nuestra mano derecha con 8 en árabe y 1 y se trata del Sultanato: que nuestra vida es para servir al Uno. Uno es Allah (AJ) y el reflejo de Allah (AJ) es el sultanato de Sayyidina Muhammad ﷺ porque debe haber una creación física que represente ese Sultanato. Que Allah (AJ) nunca se puede ver, pero los signos de Allah (AJ) están en todas partes y ese Reino de Sayyidina Muhammad ﷺ es entonces estamos sellados con él.
Nuestra Vida es Defender el Sultanato de Sayyidina Muhammad ﷺ
Estamos pidiendo que nos vistamos o protejamos con él. Estos conocimientos nos están llevando a ese Reino de Muhammad ﷺ, a ese corazón de la Divina Presencia donde están enseñando que el 18 es el océano de al-hayat. Pero uno y ocho en sí mismo muestra claramente que tu vida debe ser a partir de los ocho. Que toda su vida es defender y mantener el sultanato de Sayyidina Muhammad ﷺ. Significa difundir el amor, difundir el buen carácter, difundir el mejor de los ejemplos. Si amamos al Rey, entonces difunda las buenas nuevas de ese Reino. El buen carácter y el buen ejemplo para que la mirada y el nazar y la visión del Rey estén sobre nosotros; rida y satisfacción de estar vestida o cubierta con nosotros.
La Sagrada Familia Hereda Realidades Diferentes que los Santos Compañeros
Cuando buscaron la fuente de la juventud que estaba en un nivel de búsqueda. Lo que el Imam al-Hussain (as) trajo de esta realidad y su vestimenta sobre esta Tierra fue el Kawthar (Fuente de la abundancia), océanos del paraíso. Que traer de la herencia de Ashab un Nabi ﷺ, los santos compañeros, traer de la herencia familiar de Sayyidina Muhammad ﷺ es lo que le da a su familia. No es comparable a lo que da a sus santos compañeros; cada uno tiene su propia realidad. Cualquiera que acompañe a un sheij sabe que el estudiante es una cosa y la familia es algo completamente diferente. No es diferente para Sayyidina Muhammad ﷺ. Tiene una herencia para los miembros de su familia y tiene una herencia para los compañeros.
Imam Hussain (as) encarna la realidad de Kawthar
Imam al-Hussain (as) trae de esta realidad y el océano de esa realidad para ser el símbolo de cuando Allah (AJ) describió, “Inna ataina kal kawthar. Fasalli rabbika wan har.”
إِنَّا أَعْطَيْنَاكَ الْكَوْثَرَ ﴿١﴾ فَصَلِّ لِرَبِّكَ وَانْحَرْ ﴿٢
108:1-2 – “Inna ‘atayna kal kawthar. (1) Fasali li rabbika wanhar. (2)” (Surat Al-Kawthar)
“A ti (Oh Muhammad) te hemos concedido la Fuente (de la Abundancia). (1) Así que ruega a tu Señor y Sacrificio. (2)” (La abundancia, 108: 1-2)
Esto les hemos dado esta realidad del kawthar. Que de usted, sus compañeros y su Ahlul Bayt, ellos serán el ejemplo y el Santo Corán andante, “Faslli rabbika.” Que oren a su Señor y vivan una vida de sacrificio y que toda su vida sea un ejemplo del Kawthar.
El Destino de Ahlul Bayt Sentó las Bases de un Inmenso Océano de Realidades
Como resultado de la familia, y la forma en que Imam al-Hussain (as) dio su vida, dio la vida a su familia, se puso en peligro, enfrentó su destino sin importar cuál fuera ese destino, y solo confiando en Allah (AJ). Que si Allah (AJ) quiere que suceda algo, me someto a lo que Allah (AJ) quiera. Si Allah (AJ) no quiere que suceda, entonces Allah (AJ) me defenderá y lo que sea que Allah (AJ) quisiera que suceda, sucedió. Pero como resultado de una inmensa sabiduría, sentó las bases de las realidades kawthari que fluyen sobre esta Tierra. Eso, que se convirtió en un ejemplo del océano de Kawthar, el océano de las realidades.
Que cualquiera que los ame, los respete, derrame una lágrima por la historia de ese sacrificio, el Imam al-Hussain (as) comience a interceder por ellos, cuídarlos, obsérvarlos porque las palabras del Profeta son inmensamente ciertas: ‘Estarás con quien amas”. ‘
“ عَنْ أَنَسٍ رَضِيَ اللَّهُ عَنْهُ: … فَقَالَ (رَسُولُ اللهِ ﷺ): ” أَنْتَ مَعَ مَنْ أَحْبَبْتَ.
اَلْمَصْدَرْ: مُسْلِمْ:٧٥٢٠
‘An Anasin (ra): … Faqala (Rasulullahi) ﷺ: “Anta ma’a man ahbabta.”
Narró Anas ibn Malik (ra) que … el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: “Estarás con quien amas”. [Fuente: Muslim 7520].
El Imam Hussain (as) Ejemplifica el Camino del Sacrificio y la Sumisión
Cuando escuchas la historia de estas almas santas y cómo se sacrificaron, cómo fueron tratadas de una manera tan brutal por la gente de su propia fe. Entonces, ¿por qué la gente se sorprende y sucede algo en su hogar, o algo sucede dentro de su comunidad? Luego quieren irse y decir: ‘Oh, simplemente lo dejo todo. Ya sabes, voy a dejar a toda la comunidad “. ¿Por qué? El Imam al-Hussain (as) describe: “No, esta era mi vida. No fui lastimado por los judíos, no fui lastimado por los cristianos, solo fui lastimado por mi propia gente y perseveré.
Es lo que Allah (AJ) quiera porque no se trata de la victoria o de quién hizo el bien y quién hizo el mal. Se trata de someterme a la Voluntad de Allah (AJ) “. Así que se convirtieron en ejemplos andantes del Kawthar, “Inna ataina kal kawthar.” Fue un voto al Profeta ﷺ que, “Le dimos a tu nación un kawthar, un katheer, una abundancia, más allá de la imaginación de cualquiera de lo que pudieran imaginar”. ¿Por qué? Porque estas almas que vendrán, la forma en que se sometieron, cualquier cosa que le pidan a Allah (AJ) es aceptada. Significa que su alma es una fuente de Kawthar en esta Tierra.
La Intercesión del Imán Hussain (as) Fluye Hacia Quienes Derraman una Lágrima por Él
Si quieres beber del alma y la realidad de la luz (as) de un Imam al-Hussain y sus realidades kawthar, (ríos de abundancia) derrama una lágrima por él. Escuche la historia, escuche cómo se sacrificaron, escuche cuánto abusaron de ellos. Entonces piensas para ti mismo que, “Ya Rabí, oh Dios mío, si esto me sucede a mí, a mis hijos y a mis seres queridos, que tienen piedad de mí, ten piedad de mí”, y esto establece este inmenso amor. Que tan pronto como tu lágrima comience a fluir, la intercesión del Imam al-Hussain (as) comenzará a fluir hacia ti. Eso, esa lágrima es una señal de que lloraste por ellos, de que les mostraste amor porque esta lágrima tiene que salir de un corazón. Cuando el corazón tiene ese tipo de amor y se conecta, dicen que puedes contarle a un extraño la historia del Imam al-Hussain (as) y empiezan a llorar.
Debido a que la injusticia es la injusticia, lo malo es lo malo. No tiene que basarse en los antecedentes de nadie. Tan pronto como lloran, obtienen el acceso al corazón y la intercesión del Imam al-Hussain (as). Luego trae esa realidad kawthar (ríos de abundancia) a esta Tierra para que la gente beba de ella. ¿Cómo? Amándolos, recordando su ejemplo, acercándonos al Ahlul Bayt. Amando y haciendo nasheeds (canciones de alabanza) y alabanzas, y comprendiendo a los santos compañeros: su lucha, su vida y la forma en que se amaron y se sacrificaron por Sayyidina Muhammad ﷺ.
Recordar la Vida del Imam Hussain (as) Nos Lleva al Corazón de Muhammadﷺ
Todos se convierten en un ejemplo del kawthar (rios de abundancia) para nosotros. Al recordar sus vidas, ahora nos atraen al corazón de Muhammad ﷺ. Cuando Nabi Musa (as) preguntaba dónde se unen los dos ríos, los awliyaullah (santos) vienen y comienzan a enseñar que cuando el Imam al-Hussain (as) comenzó a vestirnos o protegernos y bendecirnos desde la realidad, nos lleva a donde lo real. dos ríos de “Qaba qawsayni aw adna.”
فَكَانَ قَابَ قَوْسَيْنِ أَوْ أَدْنَىٰ ﴿٩
53:9 – “Fakana qaaba qawsayni aw adna.” (Surat An-Najm)
“Y estaba a una distancia de dos arcos o más cerca [de la Divina Presencia]”. (La Estrella, 53:9)
Donde las dos longitudes de arco o más cerca. Donde Sayyidina Muhammad ﷺ fue para un mi’raj (ascensión) hacia la Divina Presencia y la realidad del alma que se eleva a esos océanos de realidad, los océanos de luces. Por dos longitudes de arco o más cerca estaba en presencia de la Divina Presencia. Significa donde Muhammadan Rasulullah ﷺ comienza a acercarse a la realidad de La ilaha illAllah. “Aw adna” significa dos longitudes de arco o más cerca. Debido al adab (modales) no dicen que sea uno porque la sharik (sin pareja).
El amor de Ahlul Bayt nos viste con el secreto de Hu
Pero cuando Muhammadan Rasulallah ﷺ y el alma del Profeta ﷺ está en un mi’raj moviéndose hacia esa realidad, entonces La ilaha illAllah y su proximidad, el hu está en el medio. El océano y la realidad de hu se convierte en este océano y este secreto de hu. Por el amor del Imam al-Hussain (as), el amor de Ahlul Bayt nos dispara inmediatamente hacia donde se encuentran los dos ríos. Donde los dos ríos – donde Nabi Musa (as) dijo donde los dos ríos se encuentran – quieren encontrarse en ese hu y la realidad y el vestido de ese hu para ser bendecidos y ser vestidos por esas luces.
وَإِذْ قَالَ مُوسَىٰ لِفَتَاهُ لَا أَبْرَحُ حَتَّىٰ أَبْلُغَ مَجْمَعَ الْبَحْرَيْنِ أَوْ أَمْضِيَ حُقُبًا ﴿٦٠
18:60 – “Wa idh qala Mosa lefatahu laa abrahu hatta ablugha majma’a albahrayni aw amdiya huquba.” (Surat Al-Kahf)
“He aquí, dijo Moisés a su asistente, no me rendiré hasta que llegue a la unión de los dos mares o (hasta) que pase años y años viajando.” (La Cueva, 18:60)
Ore y Recuerde el Sacrificio de Todos los Profetas
InshaAllah, oramos para que Allah (AJ) nos vista o cubra de su amor y nos bendiga desde su amor. Al recordar su sacrificio, ellos interceden por nosotros y nos llevan a ese océano de realidad que Nabi Musa (as) quería, que todos los Profetas (as) querían. Que toda la creación quiere vestirse de esa luz y vestirse del santo Kawthar. Que Allah (AJ) nos vista y nos bendiga desde el santo Kawthar para eliminar todo tipo de dificultad y cortar todo tipo de shaitan (satanás) que se acerca a nosotros para destruir la creencia y destruir el buen carácter.
Subhana rabbika rabbal ‘izzati ‘amma yasifoon, wa salaamun ‘alal mursaleen, walhamdulillahi rabbil ‘aalameen. Bi hurmati Muhammad al-Mustafa wa bi siri Surat al-Fatiha.
Un agradecimiento especial a nuestros transcriptores por su ayuda con la transcripción de esta suhbah.
Fecha original de Suhbah: 8 de octubre de 2020
Artículos relacionados:
- Shed a Tear for Imam Hussain (as) – a Huge Sacrifice
- Imam Hussain (as) Is Our Hero
- Reality of Eyes Part 2 – Compassion and Mercy, Imam Hassan (as) & Imam Hussain (as)
- The Way of Knighthood (Futuwwa) – Secrets of Lam Alif in Muharram
- El Número Místico 108 Kawthar, HAQ y la Realidad del Sacrificio
Por favor considere hacer una donación y apoyarnos en la propagación de estos conocimientos celestiales.
Copyright © 2022 Centro Islámico Naqshbandi de Vancouver. Todos los derechos reservados.