
Awliya (Los Santos) son Qalams (bolígrafos) del Profeta Muhammad ﷺ
De las realidades de Mawlana (Q) impartido por Shaykh Nurjan Mirahmadi
A’udhu Billahi Minash Shaitanir Rajeem
Bismillahir Rahmanir Raheem
Busco refugio en Allah de Satanás el desterrado
En el Nombre de Allah, el más Misericordioso, el más Compasivo
La Lengua Sagrada de Sayyidina Muhammad ﷺ es el Qalam de Allah (AJ)
El concepto de escritura de Allah (AJ) es de la última tecnología, somos de la tecnología del hombre de las cavernas. Allah (AJ) no tiene qalam (bolígrafo). Pero el qalam es reconocimiento de voz, es el discurso divinamente sagrado del Profeta ﷺ. Simplemente habla y “kun faya koon”, comienza a aparecer.
﴾إِنَّمَا أَمْرُهُ إِذَا أَرَادَ شَيْئًا أَن يَقُولَ لَهُ كُن فَيَكُونُ ﴿٨٢
36:82 – “Innama AmruHu idha Arada shay an, an yaqola lahu kun faya koon.” (Surat YaSeen)
“Realmente cuando quiere algo Su orden no es sino decirle: Se, y es!” (YaSeen, 36:82)
El Qalam de Allah (AJ), el bolígrafo de Allah (AJ), significa que lo que hará que se manifieste la Voluntad de Allah (AJ) es la lengua sagrada de Sayyidina Muhammad ﷺ.
Awliya son los Bolígrafos de Sayyidina Muhammad ﷺ
El qalam (boligrafo) de Sayyidina Muhammad ﷺ son los awliyaullah. Los boligrafos del Profeta ﷺ son los awliya. Son el qalam del Profeta ﷺ porque todo es un reflejo de lo Divino. Cuando el Profeta ﷺ quiere que se manifieste, ya sea en el dunya (mundo material) o en los cielos, simplemente comienza a decírselo al corazón de estos awliyaullah. Cualquier cosa que digan comienza a manifestarse. No necesitan un bolígrafo para escribirlo. Simplemente el isharat (signo) del Profeta ﷺ, de Allah (AJ) el más alto, “Atiullaha wa atiur Rasula wa Ulil amre minkum“.
﴾أَطِيعُواللَّه وَأَطِيعُوٱلرَّسُولَ وَأُوْلِي الْأَمْرِ مِنْكُمْ… ﴿٥٩…
4:59 – “…Atiullaha wa atiur Rasula wa Ulil amre minkum…” (Surat An-Nisa)
“..Obedeced a Allah, Obedeced al Mensajero, y a aquellos de vosotros que tengan autoridad.” (Sura Las Mujeres, 4:59)
Viene la orden de Allah (AJ), ven al corazón del Profeta ﷺ. El qalam de Allah (AJ) comienza a decirlo. Es isharat. Es un amr. Es una orden que viene del Profeta ﷺ. Ese es el bolígrafo. Tan pronto como llegue la orden al Profeta ﷺ, esa orden comenzará a moverse hacia “Ulil amre minkum”, quienes son los bolígrafos del Profeta ﷺ en esta Tierra.
Awliyaullah Son Traídos a la Vida a Petición del Profeta ﷺ
Y es por eso por lo que describe que tus benditas manos cambiaron mi destino. ¡No hay duda! Cualquiera piensa por un momento que antes de que awliyaullah llegara a sus vidas, ¿para qué estaban destinados? ¿Una fiesta? ¿Qué? ¿Piensas desde esos niveles? ¡No! Hagas lo que hagas en la vida, vas a ver su destino.
Tan pronto como llegó la orden del Profeta ﷺ, “No, ese”, el destino cambiará. El nazar (mirada) se posó sobre esa alma. Esa persona conoció a estos ulul amr (santos), ya sea por su físico, ya sea por un sueño o por Internet y la tecnología. Se inspiran, se “encienden” y comienzan a mirar. Esta orden del Profeta ﷺ está llegando a ti: “Observa, siéntate con ellos, escúchalos. Tu destino ahora está a punto de cambiar.”
Los Bolígrafos del Profeta ﷺ Cambian tu Destino
Eso es lo que enseñan cuando recitas. ¿Por qué? Tan pronto como escuches, serás una persona completamente diferente. Incluso si pensabas que estabas con alguien, no importa. El que te está enseñando está alterando tu destino. Te está dando realidades que no conocías. Incluso si crees que conoces al shaykh, si el shaykh no te está enseñando y enviándote a alguien más para que te enseñe, ese está alterando tu destino. Esto significa que el conocimiento y la realidad que tienen es un qalam (bolígrafo) del Profeta ﷺ.
“Te estoy enviando uno de mis bolígrafos”. Uno puede ser de bajo nivel, uno puede ser de muy alto nivel. Dependiendo del conocimiento que se transmita, te dice la profundidad en la que se encuentra en el corazón del Profeta ﷺ. Si habla en un nivel bajo, es una realidad de bajo nivel. Si habla a un nivel muy alto, proviene de la profundidad del corazón del Profeta ﷺ. El isharat (señal) está saliendo que el qul al laam al meem. Este Muhammadiyoon ahora va a empezar a decirte, a hablarte, a vestirte, y ahora todo tu destino cambia porque el conocimiento que tienes viste tu alma.
Conviértase en la Gente del Paraíso Sentándose en Asociaciones Celestiales
Si no lo sabía, solo un simple entendimiento, si no sabe la dirección de este lugar donde está sentado el shaykh, puede pasar en un autobús todos los días, no obtendrá ninguna bendición de él. Pero si Allah (AJ) te da el destino, siéntate y ve a verlo. Tan pronto como te sientas, tu realidad es completamente diferente.
El primer nivel es tan pronto como te sentaste en su asociación, ahora te volviste de la gente del paraíso porque son las halaqas del paraíso.
َنْ أَبِي هُرَيْرَةَ رَضِيْ اللهُ عَنْهُ، عَنِ النَّبِيِّ صَلَي اللُه عَلَيْهِ وَآلِهِ وَسَلِّمْ، قَالَ: إِنَّ لِلَّهِ مَلَائِكَةً سَيَّارَةً فُضُلًا يَتَتَبَّعُونَ مَجَالِسَ الذِّكْرِ. فَإِذَا وَجَدُوْا مَجْلِسًا فِيهِ ذِكْرٌ، قَعَدُوْا مَعَهُمْ وَحَفَّ بَعْضُهُمْ بَعْضًا بِأَجْنِحَتِهِمْ، حَتَّى يَمْلَئُوْا مَا بَيْنَهُمْ وَبَيْنَ السَّمَاءِ الدُّنْيَا.
(أَخْرَجَهُ مُسْلِمْ)
‘An Abi Hurairah (as) ‘anhu, ‘an Nabi ﷺ qala, “Inna Lillahi malayikatan sayyaratan fudulan yatatabb’ona majalisaz Zikre, fa iza wajadu majlisan fihi zikrun, qa’adu ma’ahum wa haffa ba’duhum ba’dan bi ajnihatihim, hatta yamlao ma baynahum wa baynas samayid dunya.”
‘Abu Hurairah (ra) narra del Profeta Muhammad (la paz sea con él) que, “Hay un grupo de ángeles que patrullan la tierra en busca de reuniones de Zikr (recuerdo divino). Cuando encuentran la reunión de zikr, se gritan entre sí y forman un círculo alrededor de esta reunión, con sus alas ascendiendo una encima de la otra, creando capas hasta que se llena el espacio entre la tierra y el primer cielo “. [Sahih Muslim]
Solo 313 de 124.000 Profetas tienen Permiso para Hablar
Si ese es uno de los 313 a los que se les dio permiso para hablar y hablan de la lengua de los profetas de Allah (AJ), de 124.000 profetas, solo 313 tienen permiso. Eso 313, tienen la realidad de los tres puntos de su alma hacia arriba, los tres puntos de su badan y el dominio de su cuerpo hacia abajo, y el único sultán en su corazón. Y representan el secreto de 7. Como resultado de lo que Allah (AJ) los viste, son estrellas en esta noche oscura. Allah (AJ) se abre para ellos, 313 es igual a 3-3-1 = 7, abre para ellos el Santo Rostro de Allah (AJ) “WajhAllah”.
﴾كُلُّ شَيْءٍ هَالِكٌ إِلَّا وَجْهَهُ ۚ ﴿٨٨
28:88 – “… kullu shayin halikun illa wajha” (Surat Al-Qasas)
“… Todo (lo que existe) perecerá excepto Su Santo Rostro…” (Sura del Relato, 28:88)
Entonces, el que obtiene del secreto del 7, está heredando del Divino Rostro de Allah (AJ), de lo que Allah (AJ) quiere transmitir de ese rostro.
Awliya llegan a una estación de Sam’ina wa Ata’na (escucha y obedece)
Significa el primer nivel de sinceridad, el primer nivel de taslim (sumisión), “samina wa atana” – ellos escucharon y obedecieron.
﴾سَمِعْنَا وَأَطَعْنَا غُفْرَانَكَ رَبَّنَا وَاِلَيْكَ الْمَصِيْرُ ﴿٢٨٥
2:285 – “Sam’ina wa ata’na, ghufranaka Rabbana wa ilaykal masir.” (Surat Al-Baqarah)
“…El Mensajero cree en lo que se le ha hecho descender procedente de su Señor y los creyentes (con el).” (Sura de la Vaca, 2:285)
Pero una vez que han escuchado y obedecido, su darajah (estación) no cambia de personas que escuchan, sino de personas que “miran y obedecen”. Entonces, primero es escuchar, traer la sumisión de los oídos. Entonces, estos qalams (bolígrafos), su darajah, cuando llegan a “samina wa ata’na”, siguen escuchando y obedeciendo, escuchando y obedeciendo a través del bien y del mal. Caminando sobre esta agua o atravesando este fuego, no te corresponde decir sí o no. Van donde Allah (AJ) quiere, a donde el Profeta ﷺ quiere, y awliya inspiran dentro de su corazón donde quieren, van. A la gente le gusta, no les gusta, no les importa. Entonces, llegan a “samina wa atana“.
Los Santos están Vestidos con los 7 Puntos del Rostro Sagrado
En ese momento, Allah (AJ) los elevó al Santo Rostro. Estas son ahora almas en las que están tomando de los siete puntos de la Santa Faz. Dos puntos en las orejas, dos puntos en el aliento, en las fosas nasales, un punto en la lengua, dos puntos en el ojo. Y ese Santo Rostro está continuamente vistiendo su rostro. Y eso era lo que se quería decir con “Iqra bismi rab bik.“
﴾اقْرَأْ بِاسْمِ رَبِّكَ الَّذِي خَلَقَ ﴿١
96:1 – “Iqra bismi rab bikal lazee khalaq” (Surat Al-Alaq)
“Lee en el nombre de tu Señor que ha creado!” (Sura del Coagulo, 96:1)
Cuando le llegó la orden al Profeta ﷺ, no debía escuchar a su Señor que estaba a punto de hablarle, sino dirigir su tawajju, dirigir su santo rostro. Iqra significa que tienes que leer. Es una orden de tu cara, no de tus oídos.
Los Haqqaiqs Divinos de Allah (AJ) Vienen a Través de la Lengua Sagrada del Profeta ﷺ
De lo contrario, la primera orden habría sido: “Escúchame, estoy a punto de hablar contigo”. La orden de Allah (AJ) es dirigir tu rostro. Tan pronto como dirija su rostro, lo que ahora le enviaremos a su rostro para desbloquearlo. Para el Profeta ﷺ, su rostro divino en la Divina Presencia de Allah (AJ). Desde su propio rostro santo hasta su rostro físico, todos sus isharats (señales) venían y todas sus órdenes venían, “’Allama bil Qalam, ma ya’lam.”
﴾الَّذِي عَلَّمَ بِالْقَلَمِ ﴿٤﴾ عَلَّمَ الْإِنسَانَ مَا لَمْ يَعْلَمْ ﴿٥
96:4-5 – “Alladhee ‘allama bil Qalam (4). ‘Allamal insana ma lam ya’lam. (5)” (Surat Al-Alaq)
“El que enseño por medio del cálamo. (4) enseño al hombre lo que no sabía. (5)” (The Clot, 96:4-5)
Tan pronto como dirigió la cara, Allah (AJ) describió ahora este Quli al Muhammad ﷺ que te enseñará lo que no sabes. Significa que ahora todos estos haqqaiqs (realidades) vendrán a través de tu lengua, del iqra.
Nadie Puede Enseñar a Sayyidina Muhammad ﷺ excepto Allah (AJ)
Esto significa que diriges tu santo rostro. Tan pronto como tu rostro se fije en nosotros desde tu propia realidad en el paraíso porque Sayyidina Jibreel (as), cuando el Profeta ﷺ preguntó a Sayyidina Jibreel (as), ¿de dónde sacas wahy (revelación)? Ve a comprobar ahora desde detrás del pardah (velo). Y descubrió, esta es una larga historia corta, que alcanzo de Sayyidina Muhammad ﷺ, una mano viene y me da el wahy. Desde el Profeta ﷺ hasta el Profeta ﷺ, no hay intermediario. Está ummi, uno a quien le enseña “shadeedul quwa.“
﴾عَلَّمَهُ شَدِيدُ الْقُوَىٰ ﴿٥
53:5 – “Allamahu shadeedul quwa.” (Surat An-Najm)
“Le enseña alguien de gran poder.” (Sura del Astro, 53:5)
No hay nadie que enseñe la realidad del Profeta ﷺ. Y nadie enseña al Profeta ﷺ ni siquiera en su físico. Es del Profeta ﷺ al Profeta ﷺ. Entonces, el poder del iqra, la primera orden que vino es que Allah (AJ) ordenó: “Ahora es el momento de que abras tu santo rostro”.
Al Alma del Profeta ﷺ se le Enseñó Todo Antes de que su Físico Llegara a la Tierra
Tan pronto como mires a Izzatullah y al rostro en la Divina Presencia, todas estas realidades comenzarán a llegar. El Sagrado Corán ya enseñó sobre el alma del Profeta ﷺ. No hay necesidad de enseñar al Profeta ﷺ en este dunya (mundo material). Allah (AJ) quiere advertir a la humanidad: “Es muy humilde”. No pienses así, no creas que es ummi, no lo sabe. “Allamal Qur’an. Khalaqal Insaan.” “Le enseñé todo a la realidad de su alma, entonces su fiscalidad aparecerá en esta Tierra”.
﴾الرَّحْمَـٰنُ ﴿١﴾ عَلَّمَ الْقُرْآنَ ﴿٢﴾ خَلَقَ الْإِنسَانَ ﴿٣
55:2-3 – “‘Allamal Qur’an (2). Khalaqal Insaan (3).” (Surat Ar-Rahman)
“Ha enseñado el Corán. (2) Ha creado al hombre, (3)” (Sura del Misericordioso, 55:2-3)
Solo Sayyidina Muhammad ﷺ Dispensa los Conocimientos de la Divina Presencia
Cada realidad está vestida con el alma del Profeta ﷺ. La orden viene ahora, ‘Dirige tu santo rostro, todas estas realidades vendrán’. Y Allah (AJ) luego describe en esos seis versos, el qalam, ‘Te voy a enseñar con este qalam, ma y’alam, lo que no sabes.
بِسْمِ اللهِ الرَّحْمَنِ الرَّحِيمِ
﴾اقْرَأْ بِاسْمِ رَبِّكَ الَّذِي خَلَقَ ﴿١﴾ خَلَقَ الْإِنسَانَ مِنْ عَلَقٍ ﴿٢﴾ اقْرَأْ وَرَبُّكَ الْأَكْرَمُ ﴿٣﴾ الَّذِي عَلَّمَ بِالْقَلَمِ ﴿٤﴾ عَلَّمَ الْإِنسَانَ مَا لَمْ يَعْلَمْ ﴿٥
96:1-5 – “Bismillahir Rahmanir Raheem. Iqra bismi rab bikal lazee khalaq (1) Khalaqal insaana min ‘alaq (2) Iqra wa rab bukal akram (3) Al lazee ‘allama bil qalam (4) ‘Al lamal insaana ma lam ya’lam (5)” (Surat Al-Alaq)
“En el Nombre de Allah, el más Misericordioso, el más Compasivo. Lee en el nombre de tu Señor que ha creado! (1) Ha creado al hombre de un coagulo. (2) Lee, que tu Señor es el más Generoso! (3) El que enseno por medio del cálamo. (4) enseno al hombre lo que no sabía. (5)” (Sura del Coagulo, 96:1-5)
Significa que ahora el Profeta ﷺ va a dispensar en esta tierra en cada reino de este dunya (mundo material), conocimientos de la Divina Presencia que incluso los profetas de Allah (AJ) nunca habían escuchado y estaban esperando, todos esperando sus realidades. Por eso Allah (AJ) describe: “Wa maa arsalnaka illa Rahmatan lil’alameen.“
﴾وَمَا أَرْسَلْنَاكَ إِلَّا رَحْمَةً لِّلْعَالَمِينَ ﴿١٠٧
21:107 – “Wa maa arsalnaka illa Rahmatan lil’alameen.” (Surat Al-Anbiya)
“And We have not sent you, [O Muhammad (pbuh)], except as a mercy to the worlds/creation.” (The Prophets, 21:107)
“No lo hubiéramos enviado, pero nadie habría alcanzado sus realidades”. Incluso los malaika (ángeles) no conocen su realidad hasta que la realidad del Profeta ﷺ viene a enseñarles quiénes son y de dónde vienen.
Awliya Hereda de “Lisanul Siddiq al Ali”
Ese qalam entonces es ese discurso. Estos awliyaullah (santos) que son qalam y representan esa realidad, están bajo el rostro divino del Profeta ﷺ. Esos 7 puntos visten su rostro. Como resultado, están recibiendo del qaf y del corazón del Profeta ﷺ. Están heredando “al Lisanul Siddiq al Ali.” En la Sura 19, Allah (AJ) describió que aquel que dio sabiduría es el mayor regalo “al Lisanul Siddiq al Ali.“
﴾وَوَهَبْنَا لَهُم مِّن رَّحْمَتِنَا وَجَعَلْنَا لَهُمْ لِسَانَ صِدْقٍ عَلِيًّا ﴿٥٠
19:50 – “Wa wahabna lahum min rahmatina wa ja’alna lahum lisana Sidqin ‘Aliya.” (Surat Maryam)
“Les concedimos parte de Nuestra misericordia y les dimos una lengua de veracidad, sublime.”
Y luego vieron que eso significa “altísimo”. Pero entonces Allah (AJ) dice: “Mira, no tienes que interpretar demasiado; Lo nombré, es la lengua de Sayyidina Ali (as) porque es la puerta a la ciudad de los conocimientos “.
“قَالَ رَسُولُ اللَّهِ صَلَّى اللَّهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ “أَنَا مَدِيْنَةُ الْعِلْمٍ وَ عَلِيٌّ بَابُهَا
Qala Rasolullah (ﷺ) “Ana madinatul ‘ilmin wa ‘Aliyyun baabuha.”
“Soy la ciudad del conocimiento y ‘Ali (as) es su puerta / guardián”. Profeta Muhammad (la paz sea con él)
Si Allah (AJ) quiere que heredes este zulfiqar (espada del Imam Ali (as)), el Imam Ali (as) tiene que venir a santificarte. Sabes que eres digno de eso. Eres un heredero de eso. Esa es tu realidad. Como resultado, te dan el laam y definitivamente eres Muhammadiyoon.
Siéntese con Awliya y el Destino de su Alma Cambiará
Y estas son las plumas del Profeta ﷺ. Caminan sobre esta Tierra, cambiando el destino de las personas por la Voluntad de Allah (AJ), por orden del Profeta ﷺ, y la inspiración del ulul amr.
Tan pronto como te sientes con ellos, la luz que envían a tu alma es completamente diferente. Algunas personas que están destinadas al jahannum, en cinco minutos de sentarse con ellos, Allah (AJ) cambió por completo su destino. ¿Puedes estar destinado a jahannum y sentarte con ellos? Allah (AJ) no une la verdad y la falsedad.
﴾وَ قُلْ جَآءَالْحَقُّ وَزَهَقَ الْبَطِلُ، إِنَّ الْبَطِلَ كَانَ زَهُوقًا ﴿٨١
17:81 – “Wa qul jaa alhaqqu wa zahaqal baatil, innal batila kana zahoqa.” (Surat Al-Isra)
“Y di: Señor mío, hazme entrar por una entrada de sinceridad y concédeme procedente de Ti un poder que me ayude.” (Sura del Viaje Nocturno, 17:81)
La Luz del Profeta ﷺ Brilla a Través de Awliyaullah
No importa lo que creas que vas a hacer después de eso. Solo cinco minutos en sus luces, bajo su nazar (mirada), porque ¿quién es su nazar? El Profeta ﷺ mira a través de sus ojos, escucha a través de sus oídos, habla a través de su lengua, respira a través de su respiración.
… وَلَا يَزَالُ عَبْدِي يَتَقَرَّبُ إلَيَّ بِالنَّوَافِلِ حَتَّى أُحِبَّهُ، فَإِذَا أَحْبَبْتُهُ كُنْت سَمْعَهُ الَّذِي يَسْمَعُ بِهِ، وَبَصَرَهُ الَّذِي يُبْصِرُ بِهِ، وَيَدَهُ الَّتِي يَبْطِشُ بِهَا، وَرِجْلَهُ الَّتِي يَمْشِي بِهَا، وَلَئِنْ سَأَلَنِي لَأُعْطِيَنَّهُ،.” [ رَوَاهُ الْبُخَارِيُّ]
“…wa la yazaalu ‘Abdi yataqarrabu ilayya bin nawafile hatta ahebahu, fa idha ahbabtuhu kunta Sam’ahul ladhi yasma’u behi, wa Basarahul ladhi yubsiru behi, wa Yadahul lati yabTeshu beha, wa Rejlahul lati yamshi beha, wa la in sa alani la a’Teyannahu, …”
“… Mi siervo continúa acercándose a Mí con actos voluntarios de adoración para que Yo lo ame. Cuando lo amo, soy su oído con el que escucha, su vista con el que ve, su mano con el que golpea y su pie con el que camina. Si me pidiera [algo], seguramente se lo daría …” Hadith Qudsi (Sahih al-Bukhari, 81:38:2)
Esto significa que el rostro del Profeta ﷺ ha visto a esa persona. Los awliyaullah (santos) han visto a esa persona. Los awliyaullah se han sentado con ellos en la luz. Su luz en cada asociación sale. Alguien se sienta en esa luz. Estas son luces más allá de las estaciones del paraíso. Estas son las realidades de Muhammad en el corazón del Profeta ﷺ. ¿Cómo pueden ser entonces otra cosa que ser vestidos por rahmah (misericordia)? Eso es lo que estos ‘ashiqeen (amantes) nos están enseñando.
El Bolígrafo es Más Poderoso que la Espada
Que simplemente se siente con ellos, coma con ellos, ore con ellos y lo suficientemente afortunado si puede escucharlos. Si escuchas sus conocimientos, lee de sus conocimientos, todo en tu destino cambiará. Pero el nafs (ego) y el mal carácter de la gente, “Nah, nah, nah, nah”, y solo uno que sufre de eso es tu propio yo, de qué realidades se pueden revestir en el alma.
Y es por eso que describen: “El bolígrafo es más poderoso que la espada”. Porque la espada solo daña a las personas y puede eliminar un problema, pero el bolígrafo puede levantar a la gente. Las plumas del Profeta ﷺ, son las “Quli al Muhammad ﷺ”. Pueden hablar y cambiar el destino de alguien, inshaAllah.
Subhana rabbika rabbal ‘izzati ‘amma yasifoon, wa salaamun ‘alal mursaleen, walhamdulillahi rabbil ‘aalameen. Bi hurmati Muhammad al-Mustafa wa bi sirri surat al-Fatiha.
Un agradecimiento especial a nuestros transcriptores por su ayuda con la transcripción de esta suhbah.
Fecha original de Suhbah: 16 de febrero de 2019
Artículos Relacionados:
- Secrets of the Pen / Qalam and the Noble Scribes
- Divinely Pen – Qaf and Qalam
- Secrets of Holy Qur’an: What is ‘Min ‘Alaq’
- The Secret Book of Hu, Perfection Of The Holy Face
- Realities of the Face, Presence, Essence
Por favor considere hacer una donación y apoyarnos en la propagación de estos conocimientos celestiales.
Copyright © 2021 Centro Islámico Naqshbandi de Vancouver. Todos los derechos reservados.