
Ramadan Mubarak – Que Seamos Bendecidos por el Sagrado Qur’an
De las realidades de Mawlana (Q) impartido por Shaykh Nurjan Mirahmadi
A’udhu Billahi Minash Shaitanir Rajeem
Bismillahir Rahmanir Raheem
Busco refugio en Allah de Satanás el desterrado
En el Nombre de Allah, el más Misericordioso, el más Compasivo
Alhamdulillahi Rabbil ‘aalameen, was salaatu was salaamu ‘alaa ashraful mursaleen, Sayyidina wa Mawlana Muhammad ul Mustafa ﷺ. Madad ya Sayyidi ya Rasulul Kareem, Ya Habibul ‘Azeem, unzur halana wa ishfa’lana, wa ‘abidona bi madadikum wa nazarekum.
﴾أَطِيعُواللَّه وَأَطِيعُوٱلرَّسُولَ وَأُوْلِي الْأَمْرِ مِنْكُمْ… ﴿٥٩…
4:59 – “…Atiullaha wa atiur Rasula wa Ulil amre minkum…” (Surat An-Nisa)
“… Obedeced a Allah, Obedeced al Mensajero, y a aquellos con autoridad entre vosotros…” (Las Mujeres, 4:59)
El Sagrado Qur’an es la Fuente de Todo el Poder
Alhamdulillah, siempre como un recordatorio para mí mismo ana abdukal ‘ajeez, wa dayeef, wa miskin, wa zhalim, wa jahl. Por la Gracia de Allah (AJ), todavía estoy existiendo. Que tomamos un camino de ser nada. Cuanto más quiera este dunya (mundo material) hacer de nosotros algo, nuestra responsabilidad y deber es negar el ego.
Alhamdulillah, que Allah (AJ) nos ha guiado al Islam. Alhamdulillah, El enorme e inmenso ni’mat (bendición) de Allah (AJ) es que Allah (AJ) nos ha guiado no solo al Islam, sino a las casas de realidad, las casas de muhabbat (amor), las casas de zikrullah (Recuerdo Divino). Es una inmensa, inmensa recompensa, un inmenso regalo de la Divina Presencia de Allah (AJ). Que de los océanos de luz, en el mundo de luz, sus enseñanzas son poderosamente inmensos océanos de realidades. Que cuanto más entras en esa realidad, más se expande.
Este es el mes que hemos estado esperando ocho meses, hasta alcanzar este punto. Y todas sus enseñanzas eran las enseñanzas del amor de Sayyidina Muhammad ﷺ. Que Allah (AJ) quiere que entendamos que el Sagrado Qur’an está vivo. Allah (AJ) quiere que entendamos que ni siquiera es creado, sino que por siempre, es un eterno océano de realidades que fluye. Es la fuente de todo poder, la fuente de todo el qudra, la fuente de todo lo que llega a existir en la creación, su poder viene desde el Sagrado Qur’an.
El Ramadán Representa a 81 (9×9);
Ismullah (Nombre de Allah): Al Muntaqim (El Vengador) y la Realidad de la Aniquilación
Y cuando entramos en este mes de Ramadan, de los conocimientos de los awliya (santos) son la realidades de 9 x 9 y el secreto de 81. No entraremos en todo el Shamsul ‘Arifeen (Sol de los Conocedores) sino en ese 81, Ismullah – Al Muntaqim, ismur Rasul – Dhul Fadl (La Fuente de la Virtud). Al Muntaqim (El Vengador) porque lo dijimos antes, estos son ahora los océanos de la aniquilación. [img 1]
Que dijimos, ‘Ya Rabbi, queremos ser la semilla que vuelve a ese lodo para ser nada, antes de que nos tires con nuestro cuerpo dentro de la tumba.’ Esa muerte es mucho mayor, mucha más dificultad que voluntariamente decir, ‘Ya Rabbi, Quiero una transformación. Quiero cambiarme a mi mismo. No quiero la semilla, sino que quiero que aparezca la flor.’ Ese océano de aniquilación y volver al lodo, ese suelo puro. Una de sus realidades es el sagrado mes de Ramadan en el que Allah (AJ) libera el sifat (atributo) al-Muntaqim.
El Qudra (Poder) de Allah (AJ) Es el Sagrado Qur’an
Y de los océanos de poder ‘Subhana man taqarrab bil qudrati wal baqa.’
سُبْحَانَ مَنْ تَقَرَّبِّ الْقُدْرَةِ وَالْبَقَا
“Subhana man taqarrab bil qudrati wal baqa.”
“Gloria a Él que nos acerca a su Poder y a la Inmortalidad/eternidad.”
Que estas son las noches y los días del Qudra y el poder de Allah (AJ), ¿Que es qué? El Sagrado Qur’an: “Qaf wal Quranil Majeed.” El Qudra de Allah (AJ), estas son las manifestaciones. La Fuente de todo poder es el Sagrado Qur’an, como un cascada. Está llegando y cada manifestación viene de él. Así que, qudra es Qur’an. El Poder de Allah (AJ), Cuando quiere liberar poder sobre la creación es el Sagrado Qur’an.
﴾ق ۚ وَالْقُرْآنِ الْمَجِيدِ ﴿١
50:1 – “Qaf, wal Quranil Majeed.” (Surat Qaf)
“Qaf. Por el Honrado Qur’an.” (La Letra Qaf, 50:1)
¿De Dónde Emana el Sagrado Qur’an?
Por eso, ellos empiezan a enseñar todos estos ocho meses y 8 años y diez años y 20 años que la enseñanza era: ¿De dónde emana el Sagrado Qur’an? Cuando todos estamos sentados e intentando leer el Sagrado Qur’an, no estamos preguntando y deberíamos preguntar; no solo por las páginas físicas, ya Rabbi que estoy leyendo, sino ya Rabbi vísteme y bendíceme con las luces y la realidad de Tu Qur’an. Esas páginas físicas son un medio por el que la luz entra en el corazón. La meta no es que solo miraste el papel, sino que hay ángeles pegados a cada huroof (letra).
Son luces pegadas a las Divinas Palabras de Allah (AJ), palabras increadas que se manifiestan en el corazón del Profeta ﷺ, el cual está otra vez más allá del entendimiento. Que la creación de Allah (AJ) llamó Muhammadun Rasulullah ﷺ y de la que fluyen la palabras increadas de Allah (AJ). Esta es la realidad de “Qaba Qawsayni aw Adna.”
﴾فَكَانَ قَابَ قَوْسَيْنِ أَوْ أَدْنَىٰ ﴿٩
53:9 – “Fakana qaaba qawsayni aw adna.” (Surat An-Najm)
“Y estaba a una distancia de dos arcos o más cerca [de la Divina Presencia].” (La Estrella, 53:9)
¿Cómo pudo el Profeta ﷺ moverse y aparecer cerca de la presencia de la Divina Presencia? Esa misma realidad tiene Allah (AJ) que dondequiera que el Profeta ﷺ se mueva, físicamente o a través de la luz de Sayyidina Muhammad ﷺ están las palabras increadas de Allah (AJ). El Azimat de Allah (AJ), El Qudra de Allah (AJ) está fluyendo del alma del Profeta ﷺ.
Atiullah es el Sagrado Qur’an, Atiur Rasul es la Luz del Sagrado Qur’an,
Ulil Amre Minkum Refleja Esa Realidad
Así pues, esto significa que Atiullah es el Sagrado Qur’an de Allah (AJ), Atiur Rasul significa que son las luces del Sagrado Qur’an que se manifiestan a través del corazón del Profeta ﷺ. Wa ulil amri minkum, portan esa realidad y la reflejan sobre la creación.
﴾ ياأَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُوا أَطِيعُواللَّه وَأَطِيعُوٱلرَّسُولَ وَأُوْلِي الْأَمْرِ مِنْكُمْ…﴿٥٩
4:59 – “Ya ayyu hal latheena amanoo Atiullaha wa atiur Rasola wa Ulil amre minkum…” (Surat An-Nisa)
“Oh Vosotros que habéis creido, Obedeced a Allah, Obedeced al Mensajero, y a aquellos con autoridad entre vosotros…” (Las Mujeres, 4:59)
Su responsabilidad es enseñar a la gente que: Tú no solo quieres las páginas que has imprimido, sino que quieres las luces del Sagrado Qur’an. Quieres el secreto de todos los malaika (ángeles) que están pegados a cada huroof (letra) del Sagrado Qur’an. ¿Dónde los encontrarías? [En ningún sitio] excepto en el corazón de Sayyidina Muhammad ﷺ amando al Profeta ﷺ.
Busca las Luces del Sagrado Qur’an A Través del Amor de RasulAllah ﷺ
Por eso es por lo que Allah (AJ) dice, “Qul inkuntum tuhibbunallah, fattabioni, yuhbibkumullah.”
﴾قُلْ إِنْ كُنْتُمْ تُحِبُّوْنَ اللَّـهَ فَاتَّبِعُوْنِيْ يُحْبِبْكُمُ اللَّـهُ وَيَغْفِرْ لَكُمْ ذُنُوْبَكُمْ ۗ وَاللَّـهُ غَفُورٌ رَّحِيمٌ ﴿٣١
3:31 – “Qul in kuntum tuhibbon Allaha fattabi’oni, yuhbibkumullahu wa yaghfir lakum dhunobakum wallahu Ghaforur Raheem.” (Surat Ali-Imran)
“Di, [Oh Muhammad], “Si debieras amar a Allah, entonces sígueme, [así] Allah te amaría y perdonaría tus pecados. Y Allah es El que Perdona y El Compasivo.” (La Familia de Imran, 3:31)
Donde Allah (AJ) dice, ‘Voy a amarte y voy a perdonar todos tus pecados.’ ¿Para qué es el amor de Allah (AJ)? ¿Para darte un grado en contabilidad? ¿Para darte dinero en el banco? El amor de Allah (AJ) es el Sagrado Qur’an. Si tú sigues a alayhi salaatu salaam Sayyidina Muhammad ﷺ, más tarde se te enseñará. Pero tú lo sigues, lo amas, haces durood shareef (alabanzas al Profeta Muhammad ﷺ). Sigues el ejemplo del Ejemplar de la Fe, ese es al único que Allah (AJ) ama. Él es el ejemplo de la amabilidad, de rahmah y misericordia. Tú ocupas tu lengua con durood shareef y salawats sobre Sayyidina Muhammad ﷺ.
Shaitan (Satanás) Cayó por Su Arrogancia
Para alguna gente, su mente no está entendiendo. Ellos dicen, ‘No, no, tú haces el zikr (recuerdo) de Allah (AJ). No hay necesidad de durood shareef.’ No, estás equivocado. El Zikr de Allah (AJ), Allah (AJ) ni siquiera te escucha si no estás alabando a Sayyidina Muhammad ﷺ. La creencia de shaitan era que no quería a nadie sino al Rahman. Él no quería seguir a Adam (as). No se quería postrar ante Sayyidina Adam (as). No quería nada. Dijo, ‘Entre Allah (AJ) y yo, no hay nada.’ Allah (AJ) dice, ‘Estás equivocado. Entre tú y Yo está Adam (as). No eres el que crees que eres. Quiero ihtiram (respeto) y humildad. Póstrate.’ Shaitan dijo, ‘No, no me voy a postrar.’ Esa creencia no es nuestra creencia.
﴾وَإِذْ قُلْنَا لِلْمَلَائِكَةِ اسْجُدُوا لِآدَمَ فَسَجَدُوا إِلَّا إِبْلِيسَ أَبَىٰ وَاسْتَكْبَرَ وَكَانَ مِنَ الْكَافِرِينَ ﴿٣٤
2:34 – “Wa idh qulna lilmalayikati osjudo li Adama fasajado illa ibleesa aba wastakbara wa kana minal kafireen.” (Surat Al-Baqarah)
“Y [menciona] cuando dijimos a los ángeles, ‘Inclinaos/postraos ante Adam’; así que se postraron, excepto Iblis. Él lo rechazó y fue arrogante y llegó a ser de los incrédulos/quienes rechazan la Fe.” (La Vaca, 2:34)
Acércate al Sagrado Qur’an A Través de Durood y Salawat
Nuestra creencia es creer que el Profeta ﷺ lleva esa luz. Que las luces del Sagrado Qur’an están emanando del corazón del Profeta ﷺ. Por eso, ellos te enseñan desde el mundo de la luz que te ocupes con el durood shareef y los salawats (alabanzas) al Profeta ﷺ. Te acercas al Sagrado Qur’an. Cada vez que haces durood shareef hacia Sayyidina Muhammad ﷺ, ‘Allahumma salli ala Sayyidina Muhammad wa ala aali Sayyidina Muhammad ﷺ, es la luz del Profeta ﷺ que vuelve para vestirnos con diez salawats.
اللَّهُمَّ صَلِّ عَلَى سَيِّدِنَا مُحَمَّدٍ، وَعَلَى آلِ سَيِّدِنَا مُحَمَّدٍ وَ سَلِّمْ.
“Allahumma salli ‘ala Sayyidina Muhammadin wa ‘ala aali Sayyidina Muhammadin wa Sallim.”
“¡Oh Allah! Envía Paz y Bendiciones sobre nuestro maestro el Profeta Muhammad y sobre la Familia de nuestro maestro el Profeta Muhammad (pbuh)”
y
عَنْ أَنَسِ بْنِ مَالِكَ رَضِيَ اللهُ عَنْهُ، قَالَ: قَالَ رَسُولُ اللَّهِ ﷺ : ” مَنْ صَلَّى عَلَيَّ صَلَاةً وَاحِدَةً، صَلَّى اللَّهُ عَلَيْهِ عَشْرَ صَلَوَاتٍ، وَحُطَّتْ عَنْهُ عَشْرُ خَطِيئَاتٍ، وَرُفِعَتْ لَهُ عَشْرُ دَرَجَاتٍ”.
[ صَحِيحْ سُنَنْ اَلنَّسَائِي ]
Qala Rasulullah ﷺ : “Man Salla ‘alaiya Salatan wahidatan, Sallallahu ‘alayhi ‘ashra Salawatin, wa huttat ‘anhu ‘ashru khaTeatin, wa ruf`at lahu ‘ashru darajatin.” [Sahih Sunan an Nasayi]
El Profeta Muhammad (pbuh) dijo: “Quien envíe bendiciones (alabanzas) sobre mí, Dios rociará Sus bendiciones sobre él diez veces, y borrará diez de sus pecados, y elevará [alzará] su estación [espiritual] diez veces.” [Auténtico de Nasayi]
Amando a Sayyidina Muhammad ﷺ Somos Vestidos con el Sagrado Qur’an
Esos diez salawats (alabanzas sobre el Profeta Muhammad ﷺ) están llenos de las luces del Sagrado Qur’an. ¿Con qué están llenos? Significa que todas las luces del Sagrado Qur’an empiezan a vestirnos y bendecirnos. Y por eso es por lo que Allah (AJ) enseña: Atiullah, la más alta obediencia y transmision de Allah (AJ) es obedecer Su Sagrado Qur’an. Y Allah (AJ) sabiendo que no puedes obedecer Mi Sagrado Qur’an hasta el punto que Yo quiero, Atiur Rasul, entonces sigue al Profeta ﷺ. Si amas y sigues al Profeta ﷺ él te viste. Wa ulil amri minkum, entonces su responsabilidad es: Trae a todo el mundo al amor del Profeta ﷺ. Amando a Sayyidina Muhammad ﷺ, estamos ahora siendo vestidos por el Sagrado Qur’an.
﴾ ياأَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُوا أَطِيعُواللَّه وَأَطِيعُوٱلرَّسُولَ وَأُوْلِي الْأَمْرِ مِنْكُمْ…﴿٥٩
4:59 – “Ya ayyu hal latheena amanoo Atiullaha wa atiur Rasola wa Ulil amre minkum…” (Surat An-Nisa)
“Oh Vosotros que habeis creido, Obedeced a Allah, Obedeced al Mensajero, y a aquellos con autoridad entre vosotros…” (Las Mujeres, 4:59)
Ramadán Es el Mes del Sagrado Qur’an
Este es el mes de Ramadan, el mes del tanzilal Qur’an, cuando esta emanación está fluyendo continuamente. ¿Desde dónde fluye?
﴾شَهْرُ رَمَضَانَ الَّذِي أُنزِلَ فِيهِ الْقُرْآنُ هُدًى لِّلنَّاسِ وَبَيِّنَاتٍ مِّنَ الْهُدَىٰ وَالْفُرْقَانِ …ۚ ﴿١٨٥
2:185 – “Shahru Ramadaanal laze, unzila feehil Qur’anu hudal linnasi wa baiyinaatim minal hudaa wal furqaan…” (Surat Al-Baqarah)
“El mes de Ramadán [es aquel] en el que fue revelado/descendió el Sagrado Qur’an, como una guía para la humanidad y claras señales/pruebas para guía y criterio/juicio (entre correcto e incorrecto)…” (La Vaca, 2:185)
Significa que los ahle marifah (gente del gnosticismo) y la gente del haqqaiq (realidades), no se limitan a correr en la lluvia donde cae. Van a la Fuente desde donde llega. ¡Su fuente está en el corazón del Profeta ﷺ! La fuente de todas estas emanaciones está en el mundo de la luz, conocido como qalb (corazón). Esa realidad, tan pronto como hacemos salawats (alabanzas sobre el Profeta Muhammad ﷺ), tan pronto como hacemos el mehfil (reunión), tan pronto como hacemos el durood shareef, las almas están flotando en esa presencia. Su adoración es solo para Allah (AJ). Esto no es adoración. Estas son las realidades de malakut (reino celestial): una luz con una luz, con una luz, es igual a una luz porque solo hay singularidad en la Divina Presencia de Allah (AJ). A medida que estas luces se mueven en ese océano, alabando a Sayyidina Muhammad ﷺ, Allah (AJ) está vistiéndolos con las luces del Sagrado Qur’an.
Por Milagro de Allah (AJ) Ese Ayuno es Más Fácil en Ramadán
Y estas son las realidades del sagrado mes de Ramadán. Damos la bienvenida al sagrado mes de Ramadán y al mes del ayuno, el mes del Qiyamul Layl (Devoción Nocturna), rezando por la noche, nuestro tarawih y las noches recitando el Sagrado Qur’an. Muchísimas bendiciones, muchísimas realidades, muchísimas rahmahs y misericordias que Allah (AJ) está vistiendo sobre toda la humanidad. Y animamos a todos a experimentar ese milagro. No es algo reservado solamente para Musulmanes, está reservado para toda la humanidad.
Y es uno de los mayores milagros de Allah (AJ). Que intentas ayunar en otro mes del año y es muy difícil. Pero uno de los mayores milagros de Allah (AJ) es que tan pronto como esta puerta, donde el Ramadán abre una Baab ar Rahmah (Puerta de la Misericordia) los océanos de misericordia, como aguas, luces espirituales empiezan a fluir sobre la Tierra. Esa rahmah, los primeros diez días – el Profeta ﷺ dice que los primeros diez días de Ramadán es una rahmah porque esa rahmah, la sientes. Eres vestido/a por ella. Esa rahmah es un medio por el que entrar en los estados de ayuno. [img2]
عَنْ سَلْمَانِ اَلْفَارِسِيْ رَضِيْ اللهُ عَنْهُ، أَنْ رَسُوْلُ اللَّهِ ﷺ قال: ” شَهْرُ رَمَضَانَ أَوَّلُهُ رَحْمَةٌ ، وَأَوْسَطُهُ مَغْفِرَةٌ ، وَآخِرُهُ عِتْقٌ مِنَ النَّارِ.” [المصدر: الإمَامْ اَلْألْبَانِي ( مِشْكَاةْ اَلْمَصَابِيحْ) ، كتاب ٧، حديث ٩]
‘An Salman al Farsi (ra), an Rasulullahi ﷺ qala: “Shahru Ramadana awwalahu rahmatun, wa awsatuhu maghfiratun, wa akhiruhu ‘itqun minan naar.” [Al Imam al Albani, Meshkatal Misbah, Kitab 7, Hadith 9]
Narrado por Salman al Farsi (ra) que el Mensajero de Allah ﷺ dijo, “Los primeros (diez días) del mes de Ramadán son misericordia, los siguientes (diez días) son perdón, y los últimos (diez días) son la salvación del fuego.” [Fuente: Al Imam al Albani, Meshkat al Masabih – 1965, Libro 7, Hadith 9]
Lo que Parece Fuego para Nuestro Ego es Alegría Inmensa para Nuestra Alma
Ese es uno de los grandes milagros de Allah (AJ). Que esntras en este mes que piensas que va a ser temible. Y es un símbolo de nuestra vida. Siempre vemos el fuego de la fe. Cada acción basada en iman (fe) es como un fuego. Decimos, ‘Oh, esto va a ser muy difícil. Esto va a ser muy duro. ¿Cómo puedo hacer trampa con esto? ¿Cómo puedo hacer un descanso y salir de esto?’ Porque el ego, el nafs, y todas las malas características, lo ven como un fuego.
Y lo que Allah (AJ) quiere que entendamos, lo que el Profeta ﷺ quiere que entendamos, lo que Mawlana Shaykh (Q) está enseñando y ha enseñado toda nuestra vida es que: lo que crees que es un fuego, es un fuego de rahmah (misericordia). Que no temas la rahmah de Allah (AJ) y la misericordia. Lo que parece un fuego para tu nafs y para tu ser, es una fuente de inmensa alegría y poder para tu alma. Que se mueve hacia que, no tengas miedo de eso. Métete en ese océano del Ramadán. Y animamos a mucha gente que no es de la fe Musulmana, a que ayune en Ramadán. Prueba a sentir el milagro de Allah (AJ), de Dios Todopoderoso, que Él da una ayuda tremenda; que tan pronto como entres en ese estado, empiezas a perder el miedo de ayunar. Y el ayuno empieza a ser muy fácil y muy alegre y agradable.
El Ramadán Abre la Compasión Hacia la Humanidad
Un tiempo de inmensa contemplación, un tiempo de inmensa generosidad, un tiempo de inmensa limpieza. Que todo lo que sentimos para nosotros mismos, cuando entras en el estado de ayuno, cuanto se lava, cuanto se limpia, cuanto se purifica. Cuanta compasión hacia la humanidad se abre. Que, ya Rabbi, vivimos en un mundo en el que nunca hemos experimentado la sed, nunca hemos experimentado el hambre, no hemos experimentado la pobreza y la dificultad.
Tan pronto como te abstienes y te prohibes lo que está permitido, empiezas a sentir ese sentimiento. Ya Rabbi, astagfirullah, hay gente que está sedienta. Permíteme hacer algo con mi vida para resolver su sed. Hay gente hambrienta. Ya Rabbi, ¿Qué puedo hacer con mi vida para estar al servicio y acabar con su hambre? Hay gente en dificultad, en calamidad y sufrimientos, permíteme vivir una vida de servicio a la humanidad.
Nunca Te Alejes de la Rahmah de Allah (AJ), Haz lo que Puedas
Así que, muchas realidades se abren en el sagrado mes de Ramadán. Y según las enseñanzas de Mawlana Shaykh (Q), no importa que, no importa que, nunca te alejes de Allah (AJ). Si piensas que no puedes completar el Ramadan, y no puedes ayunar todo el día, nunca te alejes de tu ‘amal (buenas acciones). ¡Nunca te alejes de la Rahmah de Allah (AJ)! Si es por una razón médica o por la excusa que sea, Mawlana Shaykh (Q) aconseja: haz lo que puedas, Allah (AJ) es inmensamente misericordioso. Incluso si solo puedes hacerlo medio día, y tienes que comer, y después volver a tu ayuno. Sea lo que venga a tu corazón, nunca te alejes.
Lo que shaitan quiere es, ‘Oh, no puedes hacerlo al 100% correcto, sal y deja tu ayuno.’ ¡Esto es incorrecto, incorrecto! ¡La Misericordia de Allah (AJ) es inmensa, tan inimaginable que nunca te alejes de Allah (AJ)! Nunca tires nada de lo que Allah (AJ) quiera de nosotros. Él lo bendecirá, Él lo perdonará. Ellos dicen desde los conocimientos de los awliyaullah (santos) que incluso en lo que nos quedamos cortos, Allah (AJ) envía un angel que, ‘Completa la adoración de Mi siervo. Siento verguenza de elevarlos a Mi cuando es insuficiente.’ Esa es Su Misericordia, Su Amor. Que vosotros sois ahle muhabbat y amantes de Sayyidina Muhammad ﷺ. Si por algún motivo, tienes una razón médica, o tienes algo, dicen, ‘Oh, no puedo hacerlo por completo. No puedo hacerlo hasta el final.’ Lo que puedas hacer, como lo puedas hacer, Allah (AJ) dice, ‘Hasta el grano de una semilla de mostaza, seguimos un hisaab (cuenta/registro).’
﴾وَنَضَعُ الْمَوَازِينَ الْقِسْطَ لِيَوْمِ الْقِيَامَةِ فَلَا تُظْلَمُ نَفْسٌ شَيْئًا ۖ وَإِن كَانَ مِثْقَالَ حَبَّةٍ مِّنْ خَرْدَلٍ أَتَيْنَا بِهَا ۗ وَكَفَىٰ بِنَا حَاسِبِينَ ﴿٤٧
21:47 – “Wa nada’ul mawazeenal qista li Yawmil Qiyaamati, falaa tuzlamu nafsun shai’aa; wa in kaana misqaala habbatim min khardalin atainaa bihaa; wa kafaa binaa haasibeen.” (Surat Al-Anbiya)
“Y pusimos las balanzas de justicia para el Día de la Resurrección, para que ninguna alma fuera tratada injustamente en absoluto. Y si hubiera [siquiera] el peso de una semilla de mostaza, lo tendríamos (en cuenta). Y suficientes Somos como contabilizadores.” (Los Profetas, 21:47)
Si lo Intentamos con Sinceridad, Allah (AJ) Multiplica Nuestras Bendiciones
Así que, no hay forma de que si lo haces con sinceridad, Allah (AJ) rechace ese ‘amal (buena acción). Él lo multiplica, Él lo bendice, Él envía un ángel para que lo perfeccione. Y pedimos a todos nosotros ser animados a entrar en ese estado, ser vestidos por esos océanos de aniquilación, ser vestidos por esos océanos de rahmah. Que Allah (AJ) nos dé la fuerza para completar el grado que podamos completar en este sagrado Ramadán; para ayunar sus días, para rezar sus noches, para leer el Sagrado Qur’an, ser vestido por las luces del Sagrado Qur’an.
Ya Rabbi, aumenta en nosotros el amor de Sayyidina Muhammad ﷺ, Manzil ul Qur’an (desde donde emana el Sagrado Qur’an), el Qur’an andante, el Kitab andante. Ya Sayyidi, ya Rasulul Kareem, ya Habib al Azim, unzur halana wa ishfalana (echa una mirada a nuestra condición e intercede por nosotros). Vístenos con tus luces, bendícenos con tus luces, perfecciónanos con tu nazar (mirada). Damos pequeños pasos hacia tu presencia para que nos vistas y nos bendigas con tus luces, perfecciona nuestro carácter. Todo lo que hacemos es por imitación y no damos valor a esa imitación. Que todo ‘amal (buena acción) sea presentada a Sayyidina Muhammad ﷺ para que el Profeta ﷺ esté feliz e interceda por ese ‘amal y lo presente a Allah (AJ), perfecto y perfeccionado.
Subhana rabbika rabbil izzati amma yasifoon wa salamun alal mursalin wal hamdulillahi rabbil alamin. Bi hurmatil Muhammad al Mustafa wa bi sirri surat al Fatiha.
Un agradecimiento especial a nuestros traductores al español por su ayuda con la transcripción de esta suhbah.
Fecha original de la suhbah: 3 de septiembre de 2018
Artículos Relacionados:
- Reality of 9 – The Perfected Being, Fusion, and Multiplication
- 81 Ramadan, The Door to Mercy
- Realities of Rajab, Sha’ban, Ramadan
- Secret of Mi’raj Manifests on Laylatul Qadr
- Qadr Nights – Light/Power Emanate from Muhammadan Heart
Por favor considere hacer una donación y apoyarnos en la propagación de estos conocimientos celestiales.
Copyright © 2023 Centro Islámico Naqshbandi de Vancouver. Todos los derechos reservados.